16-04-2021
Viernes

Radio

Preocupa el bajo ritmo de vacunación, que demora la inmunidad de rebaño para 2021

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo que la llegada lenta y fraccionada de las vacunas hará más difícil llegar a la inmunidad colectiva.



Preocupa el bajo ritmo de vacunación, que demora la inmunidad de rebaño para 2021

Miércoles 17 de Marzo de 2021.

"A este ritmo de vacunación, por lo lento del ingreso de vacunas, se aleja la inmunidad de rebaño”, afirmó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana al referirse al avance del operativo de vacunación contra el Covid-19.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable del área Salud de la Municipalidad remarcó que Rosario “está en condiciones de ampliar el número de turnos para vacunar”, pero aclaró que “todo depende de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia.”

“La vacuna está llegando en forma lenta y fraccionada. Lo que cambió con respecto al mes anterior es que esta progresividad sigue siendo continua. Salvo algunos paréntesis de 48 o 72 horas, nosotros queremos tener mayores cantidades de vacunas y de forma más continuas para no tener equipos de vacunación ociosos en cada uno de los Centros Municipales de Distrito que no puedan estar vacunando", agregó el funcionario.

Caruana agregó que el municipio podría asignar más turnos de vacunación si llegaran más dosis. "En la medida que incorporemos más vacunas y se descentralicen los operativos llegaremos a cubrir más a los adultos mayores como lo hicimos con los trabajadores de la salud”, agregó.

Al ser consultado sobre si hay una estimación sobre cuándo se podrá alcanzar la llamada inmunidad colectiva o de rebaño, el funcionario municipal respondió que ese escenario “queda mucho más lejano debido al lento arribo de las vacunas. Por eso hay que seguir cuidándoseCon este ritmo de vacunación no hay un horizonte en este año para llegar a la inmunidad colectiva. Tampoco sabemos si en el resto del mundo habrá una inyección más masiva de vacunas que haga que podamos acortar este plazo”.

© GUILLERMO ZYSMAN