27-09-2021
Lunes

Radio

Por la suba de costos, taxistas alertan que no pueden cambiar las unidades

Alertaron que la renovación de coches ante la falta de crédito se tornó inaccesible. Promueven Billetera Santa Fe para incentivar el consumo en el rubro



Por la suba de costos, taxistas alertan que no pueden cambiar las unidades

Miércoles 18 de Agosto de 2021.

La cámara de titulares de taxis de Rosario (Catiltar) advirtió sobre la imposibilidad de renovar unidades ante el incremento de los costos y la falta de crédito. Además solicitaron la incorporación de Billetera Santa Fe para el rubro.

Marcelo Díaz, referente de Catiltar declaró: “Los costos aumentan día a día; sobre todo, el de los insumos que hacen al mantenimiento del auto. Necesitamos aumento de tarifas, sí, porque las mismas están desfasadas en alrededor del 70 por ciento (con respecto a lo que necesitan), pero no lo vamos a pedir porque la última actualización fue el 1 de julio; entonces, es inviable solicitarlo. Pero una vez pasadas las elecciones y antes de fin de año, sí pediremos el achicamiento de la brecha tarifaria para poder manejarnos mejor”.

“Queremos ofrecer un mejor servicio pero tenemos muchos inconvenientes para cambiar las unidades”, recalcó. “Tenemos vigencia de 10 años en cuanto al modelo del auto; por eso, pedimos prórroga de esa vigencia. Y además, hablamos permanentemente con nuestra Federación para tratar de obtener ayuda del Estado nacional, porque no la tenemos del municipio ni de la provincia. Necesitamos que haya un proyecto nacional para taxis y remises que contemple exenciones de impuestos en la compra de vehículos”.

Las reuniones que los taxistas sostuvieron – a partir de gestiones del concejal Eduardo Toniolli – con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, para tratar la adhesión del servicio a Billetera Santa Fe no han arrojado soluciones aún. “Nos dijeron que está en estudio en el Ministerio de Economía. Sería muy bueno y contaría con el reintegro del 20 por ciento, del cual un 17 por ciento correría por cuenta de la provincia”.

“Hoy, todo está relacionado con el precio de los vehículos; por eso aumentan los respuestos, la atención mecánica, las patentes, los seguros. Por eso es inviable cambiar las unidades y sostener el buen servcio”, clausuró.

© GUILLERMO ZYSMAN