16-04-2021
Viernes

Radio

Picada mortal: la única sobreviviente pedirá penas más duras para homicidas viales

Cintia ya está en su casa después de varios días de internación. Mañana pintará una estrella amarilla en el lugar de la tragedia para recordar a su esposo y su hijo.



Picada mortal: la única sobreviviente pedirá penas más duras para homicidas viales

Martes 30 de Marzo de 2021.

Cintia Díaz, la sobreviviente que perdió a su marido y su hijo, convoca a una manifestación en la zona de la fatal picada, en avenida del Rosario y Ayacucho. En diálogo con LT8, la mujer pidió que “caiga todo el peso de la ley” sobre los dos acusados. “Fue un asesinato. Hay que endurecer el castigo judicial para que otra persona no vuelva a pasar por algo así”, afirmó Cintia Díaz.

Respecto de la marcha a la que está convocando, dijo que la idea es hacer visible la problemática, “que las leyes cambien y sean mas duras con este tipo de hechos, es imposible seguir viviendo así”. “No fue un accidente de tránsito, eso es algo distinto y es sin querer; ellos sabían las consecuencias que podían traer sus actos”, analizó.

En tanto, se mostró conforme con la actuación de la justicia, y dijo que mañana miércoles irá a hablar con los fiscales, “que se han portado excelente”, agradeció.

También agradeció la solidaridad de todos los que se acercaron para brindarle apoyo. “Me llegan mensajes de todo tipo a través de mis padres, mis hermanos; se acercó el intendente Pablo Javkin, las personas que estuvieron en el lugar, la gente de tránsito, la policía, estoy muy agradecida”, dijo.

“Lo único que quiero es justicia, para que ellos dos puedan descansar en paz; es lo único que quiero y anhelo”, concluyó Cintia.

© GUILLERMO ZYSMAN