28-01-2021
Jueves

Radio

Pescadores volvieron con múltiples cortes de ruta en rechazo a la veda pesquera

“Es un horror, le cortaron la fuente laboral a casi 6 mil familias”, se quejó el referente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez,



Pescadores volvieron con múltiples cortes de ruta en rechazo a la veda pesquera

Lunes 04 de Enero de 2021.

Un grupo pescadores volvió a cortar el tránsito en varios puntos de la provincia, entre ellos la autopista que une la ciudad capital con Rosario, para repudiar la prohibición de la pesca hasta el 31 de marzo, dispuesta por una resolución judicial. “Es un horror, le cortaron la fuente laboral a casi 6 mil familias”, se quejó esta mañana el referente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez, desde el piquete en el puente que une Rosario con Victoria.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, Pérez señaló que la medida judicial es letal para las “4200 familias reconocidas por el ministerio de la Producción de Santa Fe que están afectadas por esta decisión; y otras mas de 2000, que lo hacen de manera irregular” y no están inscriptas en los registros de la cartera que conduce Daniel Costamagna.

Asimismo, se quejó de que, en Entre Rios, “hay libertad total” para pescar. “Esto ya no es un error, es un horror, cortarle la fuente de trabajo a casi 6 mil familias y en la vereda de enfrente esta habilitado”, cerró ofuscado.

Los pescadores interrumpían el tránsito en el acceso a Puerto Reconquista, sobre la ruta nacional 11 a la altura de Tacuarendí, en el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López (Santa Fe-Rosario), en la ruta provincial 1, en el puente Rosario-Victoria, y se iban a manifestar frente a los Tribunales de Santa Fe y de Rosario.

La protesta es contra la resolución del juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró "veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe".

La medida rige entre el 29 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y exceptúa solo la pesca denominada de subsistencia. Carbajo dio lugar a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones "El Paraná no se toca" e "Identidad Ecológica".

© GUILLERMO ZYSMAN