28-01-2021
Jueves

Radio

Paritaria conflictiva: médicos amenazan con un nuevo paro ahora por 48 horas

Uno de los gremios de la sanidad, Siprus, acusó al gobierno provincial de no haber efectuado oferta salarial alguna y sólo una puesta en escena



Paritaria conflictiva: médicos amenazan con un nuevo paro ahora por 48 horas

Miércoles 23 de Diciembre de 2020.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan un paro de actividades ante la falta de ofrecimiento de una propuesta salarial por parte del gobierno provincial. Su máximo referente, Diego Ainsuaín, señaló que la medida continuará la semana que viene por 48 horas (lunes y martes) i no hay oferta superadora de la gobernación.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”Ainsuaín destacó que “Santa Fe es la segunda provincia con más casos de Covid en general y en tasa de letalidad, y eso no ocurre sólo por problemas del sistema de salud sino por falta de control de espacio público y inversión para garantizar medidas de distanciamiento”.

Somos la única provincia que, a pesar de sufrir disminución de su recaudación, tuvo superávit en las cuentas públicas, lograda a costa de disminución de la obra pública”, amplió el profesional.

Insuaín consideró que los profesionales fueron “empujados a esta medida, que seguirá lunes y martes de la semana que vieneEstán en juego muchos servicios y la calidad del sistema de salud, con los problemas que ya arrastraba y que se profundizaron este año. Unos 8.200 profesionales estaban esperando la propuesta que no llegó. Nunca vimos un desplante de tal magnitud”.

El referente de Siprus evaluó que “hoy no se consigue un médico clínico o generalista, no ya un especialista, para ir a trabajar a un centro de salud o a una guardia, porque empiezan a pagarles a partir de los tres o cuatro meses de trabajo, y hay compañeros que hace seis meses que no cobran su salario”.

También fue crítico al señalar que “nos dan entre cinco y diez días de vacaciones, después de lo pasado este año, porque no quieren pagar los reemplazos”. “No hay otra solución” que el paro, concluyó el médico, “porque van a destruir el sistema de salud. Es tremenda la situación”.

© GUILLERMO ZYSMAN