24-11-2020
Martes

Video

Nación confirma un refuerzo de asistencia social para Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo contó los cambios que habrá ante la finalización del IFE en todo el pais. Se focalizará la asistencia a jóvenes y sectores informales y vulnerables



Nación confirma un refuerzo de asistencia social para Santa Fe

Lunes 16 de Noviembre de 2020.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó las diferentes medidas que tomará el Gobierno para "acompañar a los que tienen dificultades", teniendo en cuenta que el IFE 4 no será desembolsado en lo que queda del año. Arroyo aseguró que “el IFE llegó a nueve millones de personas y una parte logró volver al esquema laboral, pero nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo”.

La principal iniciativa en estudio es la entrega de una "bono especial" de fin de año destinado a los actuales beneficiarios de la AUH. El ministro confirmó que la medida está siendo analizada en conjunto entre las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y las de Hacienda, con consultas con el resto del Gabinete, pero se excusó a dar detalles de monto y fecha hasta que no esté resuelta.

 

© GUILLERMO ZYSMAN