12-06-2021
Sábado

Video

Nación anuncia una suba "exponencial" en la llegada de vacunas contra el covid

Así lo aseguró una de las asesoras del Presidente Alberto Fernández en diálogo con El Noticiero de la Gente.



Nación anuncia una suba "exponencial" en la llegada de vacunas contra el covid

Viernes 04 de Junio de 2021.

Cecilia Nicolini, una de las asesoras del Presidente Alberto Fernández, realizó un análisis de cómo avanza la situación epidemiológica en el país. Puntualmente, se refirió a la llegada de las vacunas, la campaña de vacunación empleada y abordó lo ocurrido con las vacunas de Pfizer.

“Estamos a la espera de más dosis para incrementar de manera exponencial y cuantitativa en todo el país. Celebramos además que las provincias estén acompañando y vacunando a los ciudadanos”, explicó Nicolini. Y agregó: “Santa Fe aplicó más de 1 millón de dosis y nosotros vamos a seguir acompañando y enviando las dosis”.

Con respecto a la polémica generada con el fondo COVAX respecto de la obtención de la vacuna de Pfizer, la asesora presidencial señaló: “Hubo una utilización maliciosa de una malinterpretación del representante de COVAX que fue rápidamente desmentido, pero es muy preocupante cuando la ciudadanía escucha cosas que no son. Tenemos que ser muy responsables a la hora de comunicar”. Y continuó: “No es que Argentina haya rechazado la vacuna de Pfizer, sino que todavía no ha firmado el contrato. Nosotros queremos comprarle la vacuna a Pfizer y ellos nos la quieren vender a nosotros”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de flexibilizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional: “A nadie le gustan estas medidas restrictivas que hubo que tomar pero sabemos que tienen el único objetivo de disminuir los contagios. Todos queremos liberar las medidas pero tenemos que cuidar la salud de la ciudadanía. No alcanza solamente con la vacuna, tenemos que seguir cuidándonos para controlar el virus”.

© GUILLERMO ZYSMAN