12-06-2021
Sábado

Radio

Municipales exigen ser vacunados por ser personal esencial

Se concentraron en Tránsito para visibilizar su malestar ante la falta de respuesta del Ejecutivo local y de la gobernación



Municipales exigen ser vacunados por ser personal esencial

Miércoles 07 de Abril de 2021.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Rosario se movilizó para hacer visible un pedido que reiteran: el de ser incluidos entre los grupos seleccionados para ser vacunados contra el coronavirus.

Antonio Ratner, secretario general del gremio dijo por LT8: “En marzo de 2020 se declaró ‘personal esencial’ a los empleados municipales de las áreas de higiene urbana, control urbano, inspección, desarrollo social (que se ocuparon de llevar medicamentos y alimentos a quienes no podían movilizarse), defensa civil, central de operaciones de emergencias y obras públicas (que desarrolló y terminó el centro de aslamiento en el hipódromo)”.

“El 26 de diciembre, cuando la vacuna representaba la luz de esperanza, presentamos notas a la Municipalidad y a su Secretaría de Salud, de manera presencial y por carta documento, pero el inendente nunca nos respondió. No pedimos que dejen de vacunar a otros, sino que nos incluyan en el calendario, para así trabajar con la certeza de que en algún momento estaremos vacunados”.

Luego de desestimar cualquier medida de fuerza para apoyar esta petición, el gremialista precisó que de los 5500 trabajadores municipales del área de salud, falta vacunar a un escaso porcentaje, pero al ser la dotación total de 11 mil,quedan por vacunar 4500.

“No atacamos al municipio”, cerró Ratner. “Nos alcanza con que se visibilice el problema y que el intendente le muestre la realidad de los municipales de Rosario a la gobernación. El lema es ‘Cuidar la salud para poder seguir cuidando a la gente’ “.

© GUILLERMO ZYSMAN