16-01-2021
Sábado

Recomendados

LT8 relanza su programación, renueva su logo e incorpora productos

Desde marzo, la "radio de Rosario" se transforma en busca de llegar al oyente con más calidad, opinión calificada y posición ecuánime



LT8 relanza su programación, renueva su logo e incorpora productos

Martes 03 de Marzo de 2020.

Llegan aires de cambio a la "radio de Rosario". Así la conocen quienes son de la ciudad y aquellos que viven en alguna de las 5 provincias a las que llega, en el 830 del dial. Una "institución" por la que pasan figuras importantísimas, de una elevada calidad profesional y humana.

Y este 2020, en el que cumple 93 años, la encuentra en la búsqueda de estrategias para seguir siendo referente. Por eso se renueva. Presentando una nueva identidad visual, en la que volvemos a ser LT8, una marca impuesta, reconocida y valorada por todos. Con nuevo diseño en su logo y acompañando los cambios, LT8 busca seguir siendo la radio de Rosario, incorporando, además, nuevos productos y recursos humanos, y relanzando su programación en busca siempre de llegar al oyente con un producto de calidad, una opinión calificada, un análisis duro y una postura ecuánime.

LT8 apuesta fuerte en esta nueva etapa a mantener informados a sus oyentes. Noticias, deporte, y la opinión aguda, crítica, vertida por un grupo de profesionales que son orgullo para el medio local.

Títulos del día

Desde temprano, Jorge Caritá, uno de los históricos, abre la programación con "Tinta fresca". Un panorama compacto de lo mas importante. "El objetivo principal fue y sigue siendo brindarle al oyente un resumen de noticias ágil y preciso sobre los temas que luego marcarán parte de la agenda del día", resume Caritá.

La idea es compartir la lectura de los diarios y actualizar los títulos con las novedades de último momento. "Además, la tarea de recopilación que hace la Central de Noticias de la emisora nos permite repasar los testimonios más relevantes que se escucharon en los distintos programas de la radio", apunta. Clima y agro, también ocupan un espacio destacado en este resumen.

El primero de la mañana

Minutos después, llega Guillermo Zysman con "El primero de la mañana"; y un equipo de profesionales que "juegan de memoria". Con Marcelo Tapia, Maru Pezzoto, Hernán Cabrera y Aníbal Benítez en el piso se conforma un grupo humano que informa, anticipa y entretiene. A ellos se les suma el reconocido meteorólogo Mauricio Saldívar y Osvaldo Granados, desde Buenos Aires.

"Estamos arrancando la temporada número 14 del programa, con distintos nombres y horarios en la mañana de LT8" se jacta Zysman. Con un sello distintivo, explora la mayor cantidad de información local, escuchando todas las voces para que la audiencia saque sus conclusiones, interpelando a las autoridades, funcionarios y actores de cada una de las noticias. Una búsqueda permanente de análisis y opinión, mas una dosis alta de entretenimiento, de información deportiva y mucha interacción con la audiencia.

"Es un programa que marca agenda, y que tiene el privilegio de no censurar a nadie, buscando siempre todos los interlocutores para ser plurales. En tiempos de grieta, creo que no es poco" subraya Zysman.

La apuesta

A partir de este 2 de marzo, y desde las 10, se presenta la nueva apuesta de la emisora. Se incorpora Lucas Ameriso, del diario La Capital, que va "por la conquista" de la segunda mañana de la radio. A Lucas lo acompañarán en el piso Verónica Sciascia, Hernán Cabrera, Guillermo Ferretti y Aníbal Benítez. La producción de toda la mañana seguirá a cargo de Javier Felcaro, Diego Montilla y Diego Fiori. En los móviles, Georgina Belluatti y Maxi Klanjscek aportarán lo que ocurra afuera.

"Llegamos a proponer un periodismo junto a los oyentes, respetando todas las miradas, pero con las convicciones que cada uno tiene y expresará al aire; siempre con argumentos", dice el reconocido periodista.

Lucas se reencontrará con su "querida LT8". Recuerda que empezó "como ayudante de producción en un programa que marcó a fuego la radiofonía rosarina, como fue Los Mejores". Después de transitar otras radios locales tendrá el desafío de conducir un gran equipo de sólidos colegas y profesionales. Para Ameriso, "Todos en la Ocho" es la vuelta a su casa, "con una mirada hacia adelante donde buscaremos el punto justo entre información, entretenimiento, actualidad, sentimientos y sobre todo una compañía confiable para los oyentes".

El clásico

A las 12, LT8 cuenta con el histórico "Trascendental", panorama central de noticias de la radio con mas de 35 años al aire. Con su opinión dura y su estilo incisivo, Jose Maggi le impone un estilo propio a este espacio, acompañado por Sergio Rinaldi y Hernán Cabrera en deportes.

Incluyendo las voces que muchas veces pasan desapercibidas, "Trascendental discute frontalmente con quienes suponen sostener la verdad única, y levanta banderas como la defensa irrestricta de los derechos humanos, la verdad y la justicia" destaca Jose Maggi. Todo matizado con un gran nivel de humor irónico en lo futbolístico, una mesa de profesionales parecida a un grupo de amigos.

Primera tarde

Desde las 13, cuando se impone hacer una pausa, desembarca Gachy Santone, para compartir buena música y espectáculos, sin dejar de lado la agenda informativa de la jornada. Acompañada por Sergio Rinaldi, Andrea Di Toro y Verónica Sciascia, hacen "Una tarde perfecta". Se trata de "aflojar un poco la jornada, trabajar la actualidad con otro ritmo, bajar los decibeles sin desprendernos de lo que pasa", grafica Gachy.

A las 15, "Bigote" Acosta se cruza a "La vereda de enfrente" hasta las 17. Otro clásico en LT8, que toma su nombre del poema de Jorge Luis Borges. Con el formato magazine "trata los temas periodísticos desde la otra posición, la que se propone diferente a la común", dice Bigote, que conduce este espacio desde 1981.

Las pasiones en juego

Juan Fanara conduce, desde las 17, "Juego de pasiones", la tira deportiva de LT8, con Hernán Cabrera, Guillermo Ferretti, Leo Folloni y Cristian Cianciardo.

"Tiene como idea básica abrir una puerta para que el hincha de Newell's Old Boys y Rosario Central tengan acceso a lo que pasa con los dos clubes mas importantes, que marcan y distinguen a la ciudad, que es monumento a la bandera, rio Paraná, Newell?s y Central", entiende Fanara.

De lunes a viernes, la programación se completa con Leonardo Stringaro (El Informe String Agro), Marcelo Volpi (Allá Vamos), Marcelo Mogetta (Un Tiro al Aire) y Rubén Fraga (Con La Gente).

© GUILLERMO ZYSMAN