23-01-2021
Sábado

Radio

Llop sobre la muerte de Maradona: "No pensaba que iba a doler tanto"

El exvolante y defensor de Newell's recordó cómo fue su relación con Diego cuando fueron compañeros en el club del parque Independencia.



Llop sobre la muerte de Maradona: "No pensaba que iba a doler tanto"

Jueves 26 de Noviembre de 2020.

Juan Manuel “Chocho” Llop integró aquel equipo de Newell’s que recibió a Diego Armando Maradona en 1993, y recordó cómo cambió la historia del club del parque Independencia. “Cuando me enteré de su muerte me vinieron sensaciones muy feas, no pensaba que iba a doler tanto. Empecé a recordar el tiempo que vivimos juntos en Newell’s. Creo que ayer lo lagrimeó todo el mundo”, remarcó el actual director técnico de Platense.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el emblemático volante y defensor de Newell’s recordó la incredulidad con que parte del plantel de aquella época tomó las primeras informaciones que indicaban la llegada de Maradona a Rosario.

“Los días anteriores no lo podíamos creer. Hablábamos con el gringo Scoponi (arquero de aquel equipo) y decíamos que no podía ser que Maradona venga a jugar con nosotros. 'Deben ser mentiras', pensamos", rememoró el referente leproso .

“Después llegaron el día del primer entrenamiento, el partido amistoso con Emelec, cómo se vivió el vestuario. Nos modificó el día a día, el micro clima que había era diferente, nos cambió todo. Eso explica lo que está sucediendo ahora”, relató.

Asimismo, se expresó “orgulloso de haber estado un tiempo, aunque no muy largo, con Diego, compartir un momento muy lindo y haber sido partícipe de su historia”.

Al ser consultado sobre el carácter de Maradona, el hoy técnico de Platense apuntó que Diego “es natural, por eso es diferente y se lo quiere tanto. Más allá de todo lo que había logrado, tenía mucho apego con nosotros, disfrutamos los almuerzos, las cenas, las concentraciones, entrenamientos. Siempre fue muy natural a pesar de ser una persona tan importante en el mundo”.

© GUILLERMO ZYSMAN