12-06-2021
Sábado

Radio

La segunda quincena de junio arranca la vacunación a menores de 60 sin riesgo

Lo confirmó el coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres. Esta semana terminan de inocular a esa franja etaria con enfermedades de base



La segunda quincena de junio arranca la vacunación a menores de 60 sin riesgo

Martes 08 de Junio de 2021.

El centro vacunatorio de la ex Rural se expande y agregó un tercer salón –que se suma a los dos existentes– con más puestos para aplicar vacunas. La constante llegada de vacunas a la provincia permite esto y el coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres, destacó: “Estamos muy contentos. Hoy es un día muy particular porque podemos aumentar aún más la capacidad operativa en una de las campañas más importantes de la historia. Estamos ya con 40 puestos de vacunación lo que nos permite un ritmo alto y nos pone orgullosos”, remarca.

Torres informó que a este ritmo esta semana se terminaría de colocar la primera dosis a los que están en la franja etaria que va de los 59 a los 18 años con comorbilidades. “La idea es seguir avanzando, ya se están entregando turnos, en gente sin comorbilidades y en paralelo ir avanzando con las segundas dosis”, siguió.

Al ser consultado sobre si se piden papeles que certifiquen las comorbilidades informadas a quienes están yendo a vacunarse en esta etapa, Torres explicó que “como pasa con todo acto médico es necesario tener la prescripción médica en la cual están los datos y el motivo por el cual se está colocando la vacuna”. “La gente cuando se anota en la página web es en el marco de una declaración jurada en la cual tilda un grupo de riesgo y cuando acude al centro de vacunación lo que se pide es que se acuda con el certificado que justamente lo certifique”, añadió.

“No hemos tenido situaciones conflictivas. Consideramos que la gente entendió el mensaje y la seriedad que esa vacuna llegue al brazo que corresponda. Al certificado médico la gente lo puede traer en foto o escrito o nosotros les damos una declaración jurada donde firma y tilda el grupo de riesgo al cual pertenece”, subrayó.

“Este viernes o sábado estaríamos completando comorbilidades. Este fin de semana que pasó se emitieron más de 210 mil turnos. En los últimos días hemos tenido más de 50 mil inscriptos. La idea es avanzar. Que la gente esté tranquila, estamos yendo rápido, le queremos dar certeza a la población que en los próximos días van a recibir los turnos”, concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN