12-06-2021
Sábado

Radio

La provincia estima que se extenderá hasta fin de año la vacunación de la población objetivo

Lo admitió la coordinadora del Programa de Inmunizaciones. Aludió a los mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 59 pero acusan comorbilidades



La provincia estima que se extenderá hasta fin de año la vacunación de la población objetivo

Jueves 27 de Mayo de 2021.

Santa Fe sigue adelante con el plan de vacunación contra el coronavirus y en las últimas horas llegaron nuevas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik. Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia estimó que habrá que esperar hasta fin de año para completar el cronograma de la población objetivo: mayores de 60 años, casi completada, y personas de entre 18 y 59 con comorbilidades.

“Tenemos la posibilidad de recibir una cantidad importante de vacunas que estamos esperando”, confirmó la funcionaria por LT8 Y agregó que se pudo avanzar con las dosis para los mayores de 60 años, pero todavía queda una población de riesgo amplia que es la que tiene comorbilidades y tiene entre 18 y 59 años.

“Para eso se está trabajando para que puedan inscribirse manifestando esta comorbilidad que se han ido, en el transcurso de la campaña, ampliando: en el principio solamente hablábamos de patologías pulmonares crónicas, cardíacas, diabéticos, los obesos y hoy se han agregado más patologías como los portadores de VIH, la cirrosis, los oncológicos, renales crónicos, síndrome de Down y otras”, recordó Guerrero .

“Desde el inicio de la campaña teníamos como población objetivo en toda la provincia más de 300 mil personas con factores de riesgo, pero es muy factible que sea un poco más”, concluyó.

Guerrero agregó: “Estamos con primera dosis, aproximadamente, en unas 700 mil vacunas”. “Después tenemos que citar nuevamente a esa población para poder completar las segundas dosis. Yo calculo que quedan meses por delante de campaña, hasta fin de año quizás. Nos faltan muchos adultos mayores que han recibido hasta ahora una sola dosis de Sputnik asique estamos avanzando también por ese lado”, concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN