27-02-2021
Sábado

Radio

La provincia asegura que se hizo una "inversión millonaria" para los colegios santafesinos

Lo destacó el subsecretario de Educación Secundaria. Y mencionó que la semana pasada todas las escuelas recibieron 70.000 pesos del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas



La provincia asegura que se hizo una "inversión millonaria" para los colegios santafesinos

Miércoles 17 de Febrero de 2021.

Unos 90 mil alumnos santafesinos volvieron hoy a las escuelas de manera presencial en la provincia. Se trata de unos 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria, entre orientadas y técnicas de los ciclos superiores del año 2020. Desde la gobernación aseguraron que se hizo "una millonaria inversión" para garantizar la vuelta segura a los colegios.

El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto celebró el retorno a las aulas. Detalló el desarrollo de la jornada de clases y anunció que el cierre del ciclo 2020 será el 12 de marzo.

En diálogo con LT8 sostuvo: “Estamos evaluando a las escuelas, hablando con los chicos para que cuenten cómo estan y se sienten”, informó. “Hicimos una gran inversión para que las escuelas estén en condiciones; esperemos que la mayor cantidad de escuelas abran para que los chicos estén en el espacio que les corresponde, porque es su derecho”.

“Tenemos dos antecedentes”, recordó Vietto: “Uno, el del regreso de 150 escuelas del centro y del norte de la provincia, que se realizó de manera exitosa y sin ningún problema, y el otro, el de la primera semana de diciembre, cuando se convocó a estos grupos prioritarios para un primer encuentro”.

El funcionario explicó en detalle cómo se articularán los días de clases: “Serán cinco bloques: el de bienvenida, donde se tomará la temperatura de los alumnos y se hará desinfección, y si alguno presenta síntomas será aislado en un lugar predeterminado y se dará aviso a las autoridades sanitarias; segundo, un bloque de trabajo de 90 minutos, de afianzamiento de aprendizaje prioritario; tercero, 30 minutos donde mientras se desinfectan y ventilan los ambientes, los chicos permanecerán en un lugar como el patio, la biblioteca o un SUM, haciendo algo lúdico (o sea, no es recreo) a cargo de facilitadores de convivencia o profesores de educación física; otro bloque de 90 minutos profundamente académico, y finalmente, el bloque de despedida”.

Al final, Vietto comunicó que “el cierre de ciclo será el 12 de marzo, cuando los establecimientos entregarán las calificaciones para la emisión del título. Y esperamos tener todo ultimado para el 15 de marzo, cuando comenzará el ciclo lectivo”.

© GUILLERMO ZYSMAN