12-06-2021
Sábado

Radio

La oposición advierte que el impacto de la ley de conectividad se verá recién en cuatro años

Lo planteó el diputado Blanco al salir al cruce de la ministra de Educación quien condicionó mejoras en el aprendizaje al tendido de fibra óptica e inversiones estatales



La oposición advierte que el impacto de la ley de conectividad se verá recién en cuatro años

Martes 25 de Mayo de 2021.

El socialismo replicó a la ministra de Educación por la sanción de la ley de conectividad, y advirtió que aún con la sanción de la norma su impacto se verá recién en cuatro años. “Lo que pasó con la ministra Cantero fue lamentable. Con las marchas y contramarchas de las clases virtuales intentó echarle la culpa a la oposición, dijo que no hay ley de conectividad y por eso no se pueden dar clases vía internet en la provincia”, sostuvo el diputado Joaquín Blanco.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero reclamó a la legislatura provincial la sanción de la Ley de Conectividad, para mejorar las clases virtuales en tod el territorio santafesino. Blanco, presidente de la bancada socialista, negó que se obstaculice la sanción: “No es fácil gobernar en pandemia. El gobernador necesita construir legitimidad para las medidas que tome y tener acompañamiento social; por eso, tenemos que fortalecerlo. La prioridad es cuidar la vida, no puede ser que haya que esperar por un respirador o por atención en pasillos de hospitales”. Y luego agregó: “Hay que garantizar el derecho a la educación y asistir sin timidez a los sectores que están quebrados, fundidos. Tenemos que ordenarnos detrás de esas prioridades, sin especulaciones; no se puede gobernar y mirar encuestas todo el tiempo, para saber si se puede meter un legislador más en las próximas elecciones. Hay que construir políticas de estado y, en ese marco, el gobernador cuenta con el bloque socialista”.

Al mismo tiempo, Blanco destacó “Lo que pasó con Cantero fue lamentable. Con las marchas y contramarchas de las clases virtuales intentó echarle la culpa a la oposición, dijo que no hay ley de conectividad y por eso no se pueden dar clases vía internet en la provincia. Fue una chicana que no tiene cabida en este contexto social, en el pico de la segunda ola”.

“Los legisladores dimos dos herramientas al Ejecutivo: en marzo del año pasado, lo autorizamos a tomar deuda por 15 mil millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados y a la educación, pero de esa plata, se usaron sólo 6 mil millones. Además, el superávit de 2020 fue de 18 mil millones. El gobierno tiene un saldo bancario al 31 de marzo de este año, de acuerdo a lo informado por el Banco Central, de 65 mil millones. Entonces, no es momento de pelear con la oposición ni de buscar enemigos; es momento de invertir los dineros del Estado, como hace en este momento el gobierno nacional”, explicó Blanco.

Por último, el diputado provincial aseguró que los reparos del socialismo a la Ley de Conectividad, -que cuenta con media sanción del Senado-, se relacionan con “Algunas preguntas que no tienen respuestas, en la ley no queda claro el rol que asumirá el Estado. La conectividad escolar es prioridad para nosotros; el año pasado fue perdido en materia educativa y por eso, estamos convencidos que en la provincia se debe resolver el problema ahora”.

© GUILLERMO ZYSMAN