23-01-2021
Sábado

Radio

La EPE advierte que la tarifa energética está entre 25 y 50 por ciento atrasada

Lo planteó el presidente de la compañía quien aclaaró que no habrá ajustes desmedidos sino graduales. No descartan cortes preventivos en el verano



La EPE advierte que la tarifa energética está entre 25 y 50 por ciento atrasada

Jueves 29 de Octubre de 2020.

El presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, advirtió que las tarifas de la compañía están atrasadas entre “un 25 y 50 por ciento” con relación a provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, pero aclaró que en el caso de que se hicieran reajustes de costos “van a ser progresivos”. En cuanto a las perspectivas de cómo será la prestación del servicio en el verano, y la probabilidad de cortes, el funcionario dijo que “es muy difícil prever cómo impactará la demanda. Estamos enfrentando una situación inédita”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Caussi admitió que el atraso de las tarifas de energía eléctrica es abultado y que no se modifican desde mediados de 2019. “Comparando con provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, estamos entre un 25 y 50 por ciento por debajo. La tarifa está atrasada, pero las decisiones las tomaremos con dos elementos fundamentales: cómo está la sociedad en términos de crecimiento económico y mirar qué decisión toma el gobierno nacional”.

“El gobernador Omar Perotti tuvo un alineamiento claro en las decisiones que tomó el gobierno nacional en el sentido de congelar las tarifas de los servicios esenciales. Lo que sí podemos asegurar es que si hubiera algún acomodamiento va a ser progresivo. De ninguna manera repetiremos la experiencia nefasta del macrismo de aplicar tarifazos de espaldas a la gente”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo está la EPE para enfrentar el próximo verano con la menor cantidad de cortes y todavía con coletazos de la pandemia, Caussi respondió: “Vemos esta situación como un gran desafío. Enfrentamos una situación inédita. Saber cuánto va a impactar en la demanda, es muy difícil. Aceleramos todo lo posible los procesos de inversión y mantenimiento de equipos. Estamos preparando un plan de contingencia para enfrentar situaciones de crisis. Y diseñamos una campaña de concientización en el mejor de los sentidos. Cuidemos la energía para tener energía para poder cuidar. Usar lo necesario los aire acondicionados y otros electrodomésticos”.

Caussi ratificó que el objetivo de las actuales autoridades de EPE “es crear una empresa moderna, ágil, pero completamente estatal. Creemos en una compañía en manos del estado. Para eso hay que trabajar jurídicamente, en lo organizativo y en lo cultural. El mejor reaseguro para que la EPE siga en manos del estado es que todos los santafesinos y santafesinos sientan que se ofrece un buen servicio a un precio razonable”.

© GUILLERMO ZYSMAN