28-01-2021
Jueves

Radio

La causa del juego ilegal suma audios y pruebas reveladoras

En una nueva audiencia imputativa los fiscales difundieron un mensaje clave que alude al senador Traferri en la red de cobertura de la asociación ilícita.



La causa del juego ilegal suma audios y pruebas reveladoras

Martes 22 de Diciembre de 2020.

La causa por juego ilegal sumó audios y pruebas reveladoras. Se realizó una audiencia de reimputación al ex fiscal Patricio Serjal, preso por formar parte de una red de protección al juego clandestino en la provincia de Santa Fe. Uno de los dos fiscales intervinientes,  Matías Edery, entregó detalles acerca de la función que les cupo a los acusadores en dicha audiencia.

“Explicamos cómo estaba organizada y funcionaba la asociación ilícita y el rol de organizadores que desempañaban (el senador) Traferri, Serjal y (el empresario del juego) Peiti, pero también describimos las ‘segundas líneas’, en las que intervenía Nelson Ugoilini, presente también en la audiencia. La defensa pidió hasta mañana por la tarde para contestar”, señaló.

Se conoció un audio con la voz de Ugolini que aparece como muy comprometedor. “Encontramos audios que conocimos justo ayer; uno que muestra cómo funcionaba la red y que los integrantes conocían el rol de cada uno. Ese audio es para analizar detalladamente. Proviene del celular de Ugolini y hay otros celulares que aún no empezamos a analizar. Tenemos 256 discos que contienen grabaciones de llamadas”, precisó Edery.

Mientras la defensa de Traferri pidió el apartmiento de los dos fiscales actuantes por parcialidad, Edery consignó que “el lugar para debatir es una sala de audiencias y ante un juez que determine quién tiene razón, como le corresponde a todo ciudadano de este país”.

Por último, el fiscal anunció que “el paso procesal siguiente es presentar la acusación, quizás a principios de febrero. Hay muchas pruebas para analizar antes de hacer esa acusación. Esta organización movía mucho dinero; se trata de un caso donde se corrompieron funcionarios públicos y policiales”.

© GUILLERMO ZYSMAN