27-09-2021
Lunes

Radio

Juicio por balaceras: cómo será el mega operativo de seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro confirmó que habrá 250 agentes y 60 móviles en la zona de Sarmiento y Virasoro, donde en las últimas horas se registró un ataque



Juicio por balaceras: cómo será el mega operativo de seguridad

Jueves 19 de Agosto de 2021.

El gobierno provincial dispuso un amplio operativo policial para este viernes en el Centro de Justicia Penal en el que se verán involucrados 250 efectivos y más de 60 vehículos. En esa jornada se dará comienzo a un nuevo juicio a integrantes de la banda de Los Monos y se buscan evitar nuevos ataques luego de que en las últimas horas desconocidos en moto rociaran con una lluvia de balazos el edificio de Sarmiento y Virasoro.

Este jueves, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el titular de esa Secretaría, Germán Montenegro, se refirió al ataque en el que se disparó al menos siete veces contra el frente del Centro de Justicia Penal. La posibilidad de que se produjera un ataque "era una hipótesis que veníamos trabajando y que podía darse", comentó el funcionario, aunque reconoció que en los últimos días se había reforzado la seguridad en la zona.

"Hemos reforzado hace unos días objetivos tanto físicos como personales. Y desde el viernes, que es el día que se inicia el juicio efectivamente, va a haber un despliegue más robusto del que habitualmente hay, con cortes de calles, despliegue de personal policial y custodia de testigos y funcionarios judiciales. Por eso estamos preparándonos y mientras tanto están llegando los primeros datos de la investigación para determinar quiénes están detrás de este ataque en particular", precisó.

Montenegro destacó luego que "el refuerzo se está desplegando de manera progresiva e implica la utilización de medios policiales y personal muy importante. Había personal dispuesto desde ayer (en el Centro de Justicia Penal) pero preveíamos que estuviera completo desde mañana".

El titular de la secretaría de Seguridad Pública detalló puntualmente sobre el operativo de este viernes que tomarán parte "una dotación de 250 efectivos para cubrir todos los lugares y las personas, más de 60 vehículos que van a estar dispuestos en los distintos objetivos y todo un sistema de comunicaciones para estar alerta".

El funcionario también destacó que habrá numerosos cortes de calle por lo que "va a ser incómodo circular por algunas zonas, pero la situación lo impone".

"El problema ante este tipo de intimidaciones es que es difícil prevenirlas en el momento. Cuando se lanza un ataque de este tipo debemos estar con los elementos dispuestos para reaccionar lo más pronto posible", justificó la situación al tiempo que, si bien no lo podía asegurar "en un 100%", relacionó este nuevo ataque al Centro de Justicia Penal con el juicio que se sustanciará desde este viernes a miembros de la banda de Los Monos: "Es bastante evidente el tema. Intuimos que viene por ese lado y en esa línea estamos trabajando", aseguró.

© GUILLERMO ZYSMAN