26-02-2021
Viernes

Radio

Javkin defiende los retoques al nuevo sistema de transporte y promete mejores frecuencias

El intendente sostuvo que el esquema de emergencia que entrará en vigencia el lunes -que implica fusiones de líneas y cambios de recorridos- es la única forma de recuperar pasajeros



Javkin defiende los retoques al nuevo sistema de transporte y promete mejores frecuencias

Jueves 21 de Enero de 2021.

“Prefiero asumir el costo de una readecuación del sistema, pero que mejoren las frecuencias. Sino nunca vamos a recuperar la cantidad de pasajeros. Eso es lo que se tiene que verificar desde el lunes”, afirmó el intendente Pablo Javkin ante la inminente entrada en vigencia del sistema de emergencia en el transporte urbano de pasajeros de Rosario.

El lunes próximo comenzarán a regir los nuevos cambios de recorridos y la fusión de líneas de colectivos que el municipio diseñó como forma de enfrentar la severa crisis que afecta al principal servicio público de la ciudad, situación que se profundizó durante la pandemia de coronavirus y con los paros intermitentes de los choferes.

El principal desafío de la readecuación que entrará en vigencia el lunes, dijo Javkin, es sin dudas mejorar las frecuencias. “Tenemos que tener un sistema de transporte con mejor frecuencia. Esa es la parte buena de esta adecuación y es lo que mejor tiene que funcionar. Eso seguramente no será algo automático desde el lunes, pero habrá que seguir la evolución y por eso le pido a la gente que nos lo marque en forma permanente”, subrayó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal remarcó que las fusiones de líneas y cambios de recorridos tiene que ver con poner más coches en las líneas que tienen más demandas de pasajeros. Si no ponemos más coches en los recorridos más demandados, las frecuencias empiezan a ser malas. Disponer de coches en las líneas más requeridas tiene que aumentar las frecuencias, y eso es lo que vamos a empezar a medir desde el lunes”.

En ese sentido, Javkin sostuvo que la readecuación del sistema de transporte "es una medida no elegida. Fue una decisión que había que tomar para que el servicio subsista. Nos tocó tomarla, porque así lo impuso la pandemia del coronavirus. Pero se puede hacer escuchando y recogiendo críticas de los vecinos y usuarios".

"Después de diez meses de un sistema de transporte en emergencia, con todos los problemas financieros que tuvo, mi primera obligación es que funcione y la segunda es que funcione adecuado a las circunstancias que son de emergencia y para que eso suceda hay que escuchar. Es un momento para trabajar juntos", expresó.

© GUILLERMO ZYSMAN