12-06-2021
Sábado

Radio

Gimnasios denuncian persecución contra el sector tras las restricciones

La cámara que los nuclea planteó que hubo un abuso de inspecciones y que "le están pegando a un rubro que ya está por el piso"



Gimnasios denuncian persecución contra el sector tras las restricciones

Martes 25 de Mayo de 2021.

Desde el comienzo de las restricciones duras decididas por el gobierno nacional en Rosario se clausuraron siete comercios en Rosario, entre ellos un gimnasio que estaba con gente haciendo sus rutinas y cuando llegaron las autoridades de control simularon estar realizando tareas de limpieza. Desde la cámara de gimnasios, su titular Luciano Gotig denunció una campaña de persecusión y planteó que hubo un abuso de inspecciones y que "le están pegando a un rubro que ya está por el piso".

Sobre el caso del gimnasio, ubicado en Gorriti al 300, la titular de la Guardia Urbana Municipal, María Sol Nale, contó que ingresó una denuncian al 147 y al llegar al lugar “se percibe desde el interior música fuerte y gran bullicio”. “Los inspectores intentan ingresar, se encuentran con las puertas cerradas y se pide colaboración policial. Al ingresar al local se observan personas vestidas con ropa de gimnasia haciéndose las que limpiaban. Atento a eso se procedió a la clausura”, destacó.

“Hemos vivido situaciones particulares pero como esta no. En el transcurso de estos tres días de restricciones ya se han clausurado siete comercios de diferentes rubros. Ayer fueron seis. Se clausuraron dos canchas de fútbol cinco donde se pudo constatar actividad casi normal, un vivero que también estaba trabajando normalmente, un minimarket y una panadería con anexo rubro bar donde había gente consumiendo”, siguió.

Gottig salió en defensa de su asociado. Dijo que él hará su descargo ante la Justicia de Faltas, aseguró que no estaba funcionando y cruzó a las autoridades por realizar un "abuso de inspecciones y pegarle a un sector que está en el piso. Que en los últimos 13 meses trabajó la mitad del plazo".

© GUILLERMO ZYSMAN