16-04-2021
Viernes

Radio

Fuerte reclamo de padres por el cese de paros y mayor presencialidad en las escuelas

“Hay una falta total de solidaridad y ubicación de los gremios docentes”, plantearon en rechazo a las medidas de fuerza que lanzó Amsafé para esta semana y la próxima



Fuerte reclamo de padres por el cese de paros y mayor presencialidad en las escuelas

Martes 16 de Marzo de 2021.

Un grupo de padres autoconvocados a favor de la educación hizo un fuerte reclamo contra el paro de docentes oficiales en la provincia de Santa Fe. “Hay una falta total de solidaridad y ubicación de los gremios docentes”, plantearon en rechazo a las medidas de fuerza que lanzó Amsafé para esta semana y la próxima

En diálogo con LT8, Pablo Mariani, uno de los referentes del colectivo planteó: “No aprendimos nada después de un año de pandemia”. “Los alumnos de la escuela publica han perdido el año pasado; y casi que los de las escuelas privadas también”.

“Vemos una falta total de solidaridad y de ubicación de los gremios de la educación; no es un año mas; recuerdo que desde el gobierno de Alfonsín es folklórico el tema de no iniciar las clases; como una demostración de poder”, lamentó uno de los integrantes de “Padres por la Educación”.

“Este no es un año mas; los chicos mas vulnerables han visto su calidad de vida muy deteriorada, se ven fuera del sistema educativo”, advirtió. “Cualquiera que esta en el centro, en el barrio o un negocio, ve pasar a uno atrás del otro, chicos que deberían estar en la escuela, vendiendo pañuelitos, empujando un carrito, pidiendo”, dijo.

 

Incluso, Mariani recordó que “llegamos a sentarnos en una mesa con el gobernador, y coincide con nosotros en una vuelta a la presencialidad; y vemos que estando dadas las condiciones, los gremios piensan que no paso nada; nadie niega el derecho a la lucha, pero tenemos que ser mas imaginativos y buscar otros medios”

“Los derechos de los pibes a recibir educación, ingresar a un sistema social, laboral y no ser excluidos, nos los representa nadie”, reclamó este padre indignado.

Por último, cuestionó a la dirigencia gremial docente. “Cualquiera que lea los diarios o escuche la radio observa la interna que tiene Amsafe donde pareciera que se dirime viendo quien es mas picante, quien decide mas paros”. “La minoría mas politizada, radicalizada y casi anti sistema, fue la que decidió sobre algo tan sensible que va mas allá de la educación y el conocimiento; hablamos de la escuela como lugar de contención, para sacar a los chicos de la calle, incluir e igualar”, cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN