27-09-2021
Lunes

Radio

Extienden un mes más la moratoria municipal ante otro parate en la actividad

El régimen especial de regularización de deudas abarca todos los gravámenes locales, incluso multas de tránsito no graves.



Extienden un mes más la moratoria municipal ante otro parate en la actividad

Jueves 01 de Julio de 2021.

El coordinador general del gabinete municipal, Rogelio Biazzi confirmó la prórroga de la moratoria local hasta fin de julio y destacó la buena performance del régimen de regularización. “Evidentemente, en el marco de la situación económica grave que atraviesan los vecinos de Rosario, las medidas de apoyo económico que estén a nuestro alcance para aliviar la situación, ayudan a que por lo menos deban erogar menos dinero de su bolsillo”.

Biazzi explicó además que el tramite puede hacerse íntegramente via web, en www.rosario.gob.ar/tramites y destacó una serie de beneficios, como descuentos del 100% de intereses de las deudas generadas el año pasado.

Respecto de la recaudación municipal, Biazzi dijo que “mejoró; evidentemente la peor parte de la pandemia fue el año pasado”. Sin embargo, apuntó que “todavía estamos en niveles que no llegan a una situación normal”.

Por último, dijo que mantienen reuniones periódicas con los sectores mas perjudicados por las restricciones (gastronomía y hoteleria, entre otros) y subrayó algunas medidas especificas que adoptaron, como eximiciones de pago del DREi.

© GUILLERMO ZYSMAN