20-10-2020
Martes

Radio

Estudian habilitar la apertura de jardines maternales antes de fin de año

"No es descabellado", planteó el secretario de Comercio provincial, Juan Marcos Aviano. Aclaró que dependerá de la evolución de casos covid y protocolos estrictos



Estudian habilitar la apertura de jardines maternales antes de fin de año

Martes 06 de Octubre de 2020.

El secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano planteó que "no es descabellado pensar en jardines maternales abiertos antes de fin de año, no sólo para tareas de inscripción sino con presencia de infantes".

"El esquema de reapertura siempre apunta a antes de fin de año, pero no confirmo ni descarto nada", aclaró el funcionario pot LT8, al tiempo que propuso "recrear un ambiente en cada sala donde no haya nadie con factores de riesgo en su grupo familiar, y algo muy importante: si los niños van al jardín, al regresar a casa no tienen que tener contacto con un adulto mayor".

“Tenemos que ver que haya curva descendente de contagios y, con las proyecciones de expertos, plantear las aperturas, siempre y cuando eso no vaya a generar otro problema. La curva de descenso, cuando aparezca, será importante, según afirman los responsables de salud. Lo importante es calmar las ansias y las expectativas de los sectores que están muy complicados y seguimos en contacto permanente; incluso, con los jardines nos reuniremos el viernes o el martes próximos, para determinar el protocolo y plasmarlo”.

“En un 80 ó un 90 por ciento, los protocolos son delineados por quienes desarrollan cada actividad”, precisó el secretario de Comercio, quien también anunció presencia del gobierno provincial para hoy en los shoppings, para ver cómo se desenvuelven. “Hoy, la pnademia nos obliga a ser más ingeniosos y a estar mucho más en contacto con los sectores”, argumentó.

Una de las afrimaciones más importantes del funcionario fue: “No es descabellado pensar en jardines maternales abiertos antes de fin de año; no sólo para tareas de inscripción para el año que viene, sino con presencia de infantes. No confirmo nada pero tampoco descarto nada”, estableció. “Tenemos que recrear un ambiente en cada sala donde no haya nadie con factores de riesgo en su grupo familiar, y algo muy importante: si los niños van al jardín, al regresar a casa no tienen que tener contacto con un adulto mayor”.

© GUILLERMO ZYSMAN