27-09-2021
Lunes

Radio

Estiman que hay 50 edificios en Rosario conectados en forma irregular a la EPE

La Asociación de Empresarios de la Vivienda denuncia que la compañía estatal tarda "hasta dos años" en colocar medidores del servicio"



Estiman que hay 50 edificios en Rosario conectados en forma irregular a la EPE

Martes 29 de Junio de 2021.

Constructores rosarinos denunciaron que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "tarda hasta dos años en poner medidores del servicio" en los edificios. El ingeniero Mario Ulanovsky, referente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, estimó que unos 50 inmuebles están en esa situación en Rosario

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el empresario afirmó que desde la entidad se advirtió que desde hace unos meses que “se han extendido muchísimos los plazos para conectar el servicio de energía. Hay edificios que llevan dos años que están habitados y aún esperan el medidor de energía, y sus habitantes están conectados en forma precaria a través de una derivación del servicio de obra, algo sumamente peligroso”.

Ulanovsky precisó que “no son todos” los edificios nuevos los que tienen este problema, “depende de los lugares. Hay zonas donde las conexiones se hacen rápidamente, pero son unos cuantos los inmuebles que están en esa situación irregular, que es inadmisible. Al día de hoy se estima que hay 50 edificios en esa situación”.

El representante de la Asociación de Empresarios de la Vivienda manifestó que desde la EPE se argumentó que tienen “serias restricciones por la cuestión del Covid-19 y que la compañía cuenta con la mitad del personal. Ellos dijeron que hacían todo el esfuerzo que podían. Y nosotros creemos que es así, pero decidimos poner el tema en la agenda pública porque esto tiene que ser asumido como política de estado por el gobierno provincial”.

“Si a la EPE le faltan recursos el gobierno debe suministrarlos. Nosotros mismos hemos ofrecido recursos, alguna colaboración si hay que hacer alguna obra. Estamos dispuestos a considerarlo, pero no vamos a admitir que nuestros clientes se queden sin luz”, agregó Ulanovsky. ,

© GUILLERMO ZYSMAN