16-01-2021
Sábado

Radio

En 2021 suben impuestos nacionales a la electrónica y se encarecen todos los productos

Surge del Presupuesto del año próximo que aprobó el Congreso. El impacto se sentirá en especial en celulares, notebooks y televisores



En 2021 suben impuestos nacionales a la electrónica y se encarecen todos los productos

Martes 24 de Noviembre de 2020.

El Presupuesto nacional 2021 que aprobó la semana pasada el Congreso contempla aumento de impuestos internos del 7% al 17%. El incremento tributario alcanza a celulares, tablets, notebooks, televisores y todo lo producido en Tierra del Fuego.

En diálogo con LT8, Leandro Martinucci, presidente de la Cámara de Electrodomésticos lamentó que el gobierno “le vuelve a pegar a la poca producción nacional que tenemos en Tierra del Fuego, la vuelva a castigar con este impuesto que el gobierno anterior había morigerado y tenia previsto llevarlo a cero”.

Para Martinucci, esto “le mete mucha incertidumbre a la industria, porque al cambiar las reglas; en una industria que va 6 meses adelantada al consumo, es muy complicado; una traba mas a la gente que pone miles y miles de millones de pesos”

Los bienes alcanzados por la alícuota son celulares, monitores, proyectores, ciertos aparatos de aire acondicionado, receptores de radiodifusión, dentro de una larga lista. Las computadoras y notebooks no están afectadas. Pero el principal impacto es sobre los teléfonos.

© GUILLERMO ZYSMAN