12-05-2021
Miércoles

Radio

El tránsito nocturno cayó 60% y también los heridos graves por accidentes viales

Con las nuevas restricciones, el tránsito vehicular de 21 a 6 durante los fines de semana se redujo fuerte. En los últimos días solo hubo un ingreso a las guardias municipales por siniestros



El tránsito nocturno cayó 60% y también los heridos graves por accidentes viales

Viernes 30 de Abril de 2021.

Las nuevas restricciones a la movilidad en horario nocturno ya tuvieron su efecto, el tránsito vehicular de 21 hs a 6 hs durante los fines de semana se redujo un 60 % con respecto a los fines de semana anteriores sin restricciones. En los últimos días solo hubo un ingreso a las guardias municipales por siniestros viales durante las madrugadas y el mes de abril cerrará con cerca de 75 ingresos menos que en febrero.

En declaraciones a “El primero de la mañana”, Eva Jokanovich, Secretaria de Movilidad de Rosario, afirmaba que “vimos una reducción considerable, principalmente durante los fines de semana, en la mayoría de las arterias que medimos. Detectamos una reducción vehicular de más del 60%“.

Las medidas de restricciones nocturnas adoptadas por los gobiernos provinciales y municipales están teniendo un alto acatamiento, lo que se puede vislumbrar en las distintas estadísticas realizadas por las Secretarías de Movilidad y de Salud durante el último fin de semana.

“Medimos el transito las 24 horas en distintas calles, la circulación de las 21 hs. del sábado a las 06 hs. del domingo sobre calle Mendoza, entre Suipacha y Francia, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 2404 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1813, es decir un 25% menos, mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo transitaron 991 vehículos, es decir un 46% menos que la semana anterior y un 59% menos que previo a las restricciones” detallaba Jokanovich.

“Mientras que en calle Belgrano, entre San juan y Rioja, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 1459 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1119, un 24% menos, mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo 571 vehículos, un 49% menos que la semana anterior, y un 61% menos que un fin de semana sin restricciones”.

En relación al Transporte urbano de pasajeros, la secretaria marcaba que “el colectivo mantiene en horario nocturno y durante los fines de semana la misma cantidad de viajes que durante la semana. No vimos un crecimiento del uso del taxi en horario nocturno“.

© GUILLERMO ZYSMAN