16-01-2021
Sábado

Radio

Educación quiere encuentros presenciales en diciembre en escuelas de Santa Fe

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, supeditó la decisión a la situación epidemiológica. Los actos de colación de cierre de ciclo se harían en marzo.



Educación quiere encuentros presenciales en diciembre en escuelas de Santa Fe

Martes 24 de Noviembre de 2020.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, estimó que el regreso de las clases presenciales en la zona sur de la provincia podría darse “en la segunda o tercera de semana de marzo”, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y la curva de contagios de coronavirus no vuelva a seguir.

“Estamos trabajando en la programación del calendario. Ensamblar la cursada del 2020 y 2021, tiene cierta complejidad. No es tan lineal. Vamos a elevar nuestro primer borrador el viernes. Tal vez para lunes o martes esté listo el calendario. Estamos pensando en la segunda o tercera semana de marzo”, afirmó la funcionaria provincial.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, la funcionaria provincial señaló que, “mientras las localidades del sur no ingresen a la zona de diagnóstico de bajo o nulo riesgo de contagio, no tendremos la habilitación para abrir dispositivos de presencialidad”.

No obstante, aclaró que, “si las cosas mejoran (el ciclo lectivo se extiende hacia febrero y marzo para los grupos prioritarios) y si en la temporada estival descienden significativamente los riesgos de contagios, tal vez allí podamos reanudar las clases con los dispositivos de presencialidad que fueron aprobadas en el Consejo Federal de Educación”.

Al ser consultada sobre si hay chances de realizar actos de colación de fin de ciclo al menos con presencialidad acotada en Rosario y Santa Fe, Cantero respondió: “Eso es algo que tenemos en consideración. Entendemos las legítimas expectativas de los chicos. Pero eso sucederá en marzo, porque los ciclos lectivos para los séptimos grados, los quintos y sextos años, se extienden hasta marzo. Los que tengan actos de colación finalizarán de cursar en marzo. A lo mejor, en esa época estamos mejor y se podrán hacer los actos”.

© GUILLERMO ZYSMAN