27-09-2021
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Educación asegura que "el 75% de las escuelas de Rosario tiene presencialidad plena"

La titular de la cartera, Adriana Cantero dijo que en otras regionales de la provincia incluso "están mucho mejor" y refutó los dichos del gremio docente



Educación asegura que "el 75% de las escuelas de Rosario tiene presencialidad plena"

Martes 31 de Agosto de 2021.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, refutó los dichos de Amsafé Rosario sobre el estado en que se encuentran las escuelas en estos primeros días de presencialidad ampliada. En ese sentido, la funcionaria reveló que, de acuerdo a los relevamientos hechos en todas las regionales del ministerio, abarcando a escuelas públicas y privadas, “aproximadamente un 75% de las escuelas están con presencialidad plena" en la jurisdicción que incluye los departamentos Rosario, San Lorenzo y Constitución..

Este martes, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, advirtió que la mayoría de las escuelas públicas del departamento seguirán trabajando con burbujas porque “presentan problemas estructurales que impiden mantener los protocolos de seguridad”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Educación salió a contestar. “Todas las escuelas se están acomodando a sus posibilidades. En muchas se mejoraron las frecuencias de las alternancias. El protocolo nuevo del Consejo Federal de Educación permite mejorar las burbujas en cuanto a la ocupación de espacios y eso disminuye el distanciamiento de los períodos de cursado. Por lo tanto, toda es una mejora a favor de la presencialidad”, dijo.

Y en ese sentido agregó: “Ayer (lunes) hemos relevado región por región, tanto escuelas estatales como privadas, y según los informes podemos decir que aproximadamente un 75% pudo volver a la presencialidad plena en Rosario, es decir la Regional VI del Ministerio. Otras regionales han llegado a la totalidad de presencialidad, algunas están en un 90 por ciento y siguen incorporando escuelas en la medida en que resuelven las organizaciones internadas en cada una de ellas”.

"Esto comenzó el lunes. Y el ministerio acompañará el proceso de cada una de las instituciones sabiendo que hay un número de escuelas que dada la cantidad de alumnos y sus espacios, tendría que mantener la bimodalidad del clases. Para esas escuelas vamos a tratar de mejorar la frecuencia de alternancias para que todo se traduzca en una mejora de la recuperación de la presencialidad", aseveró.

"Por ser el primer día fue realmente, en función de los testimonios que recibimos, de mucha alegría y expectativa de los chicos, de los padres, de los docentes y todos trabajando para tener el mejor modelo posible en un tiempo como el que nos toca vivir, en el que el distanciamiento social no se ha eliminado, se ha reducido porque la pandemia está entre nosotros”, subrayó.

© GUILLERMO ZYSMAN