27-09-2021
Lunes

Radio

Duplicaron los subsidios al transporte y garantizan tres meses sin paros

Lo destacó el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello. Resaltó que Nación y provincia incrementaron los aportes para sostener los sistema de corta y media distancia



Duplicaron los subsidios al transporte y garantizan tres meses sin paros

Martes 27 de Julio de 2021.

Finalmente no hubo paro de transporte en Rosario y el interior de la provincia. Los choferes cobraron lo que les debían de junio, el medio aguinaldo y la primera cuota del aumento paritario y se destrabó el conflicto. El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello. Resaltó que Nación y provincia duplicaron los aportes para sostener los sistema de corta y media distancia por los próximos tres meses.

“El pasado viernes suscribimos un convenio por 3 meses por el cual el gobierno nacional aumenta la cantidad de subsidios que venia otorgando, recibiamos 650 millones y se va a duplicar ese monto; y por decisión del gobernador Perotti, el gobierno provincial aumentará en la misma cantidad que la nación, de manera que eso dará previsibilidad por los próximos 3 meses; una buena noticia para el sistema que viene bastante complicado”, dijo Miatello por LT8.

Asimismo, el funcionario destacó que en los últimos meses se morigeró el impacto de la pandemia en el transporte. Con el inicio de clases y el movimiento comercial, se han recuperado pasajeros. “Es muy apresurado para tener un diagnóstico definitivo ahora, pero da la impresión que a medida que la pandemia vaya cediendo y el proceso de vacunación avance como hasta ahora, seguramente vamos a lograr recuperar pasajeros, la recaudación; y dejar de ser subsidio dependientes”, evaluó el secretario de transporte.

 

© GUILLERMO ZYSMAN