12-06-2021
Sábado

Radio

"Diego es una víctima más de la delincuencia", dijo la tía del joven que mató a dos ladrones

Mónica, tía del muchacho que persiguió y arrolló a dos asaltantes en Fisherton defendió a su sobrino, resaltó sus valores y confirmó que fueron amenazados



"Diego es una víctima más de la delincuencia", dijo la tía del joven que mató a dos ladrones

Lunes 12 de Abril de 2021.

“Diego tendría que estar libre. Podría esperar el juicio en su casa, porque es una víctima más de la delincuencia", afirmó Mónica, tía del muchacho de 25 años que el jueves a la tarde persiguió con su camioneta a dos delincuentes que iban en moto y los mató atropellandolos con su vehículo.

Diego C. quedó en prisión preventiva al menos hasta el 7 de junio, al ser imputado ayer por homicidio simple. Eso quiere decir que por ahora esperará el juicio tras las rejas. El hecho por el que será juzgado sucedió el jueves. Tras ser asaltado en Fisherton por dos delincuentes en moto, muchacho los persiguió con su camioneta y los arrolló. Los fallecidos se llamaban Diego Quiroga García y Luciano Escudero.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Mónica describió el estado de ánimo de la familia tras la resolución judicial de ayer imputando a Diego como autor de homicidio simple. “La familia está destruida. Son días de mucho dolor, impotencia, mucha bronca. Mi sobrino es un chico de bien. Somos familia trabajadora. Familia que siempre se dedicó a criar a los hijos de la mejor manera y que les pase esto es una injusticia”.

"El apoyo incondicional de la gente"

Para nosotros, si hubiese sido al revés los delincuentes estarían libres desde ayer. No entendemos muchos de leyes, pero leyendo lo que opiniones en distintos medios, Diego puede esperar el proceso en su casa. No tendría que estar presos. No es un delincuente, es una víctima más de la delincuencia en Rosario”.

Mónica rescató el “apoyo incondicional de la gente” que se movilizó el sábado a la tarde en Fisherton y ayer frente al Centro de Justicia Penal. “(El sábado) caminé a la par de gente mayor, con bastón, que me decían que no podía salir a comprar el pan. La población está cansada de vivir a así, cansada de tanta inseguridad. No sólo apoyaban a mi sobrino, los vecinos salieron a la calle porque están cansados de vivir así”.

Mi sobrino estudió seis años una carrera técnica, trabajaba, no conocía una comisaría y terminó de esta manera por culpa de dos delincuentes que entraban y salían de la cárcel. Dónde está la justicia? La gente trabajadora vivimos presos, con rejas y alarmas. Te sacrificas y no podés salir tranquilo a trabajar”, añadió.

"Diego es un ejemplo de chico"

Al momento de definir la conducto de su sobrino, Mónica señaló que tal vez Diego "pensó que su sacrificio, sus ahorros, estaban en la mochila que le habían robado y se enloqueció porque todo ocurrió delante de su hermanito. Diego es un ejemplo de chico. Siempre se esforzó. Desde los 13 años que trabajaba. Y estudió su carrera siempre pensando en progresar. Era un ejemplo a seguir”, señaló Mónica.

Mónica reiteró que el papá de Diego, en cuya casa ocurrió el asalto que derivó en la persecución de los delincuentes con el trágico final, recibió amenazas por parte de allegados a los delincuentes fallecidos “y se tuvo que ir de su casa. Les han puesto custodia, pero no tuvieron respuesta”.

© GUILLERMO ZYSMAN