12-06-2021
Sábado

Radio

Cuestionan a Amsafe Rosario por distribuir material “de adoctrinamiento” sobre Medio Oriente

Para la formadora en Holocausto Andrea Trumper, el material repartido “es totalmente parcial” sobre el conflicto árabe israelí e incita al odio judío



Cuestionan a Amsafe Rosario por distribuir material “de adoctrinamiento” sobre Medio Oriente

Martes 18 de Mayo de 2021.

La Secretaría de Cultura de Amsafe Rosario compartió en su sitio oficial una “propuesta para Docentes y Estudiantes, el aporte es de Tiza en Manos y Ademys”. En el portal web del gremio, dicen que “con el objetivo de contribuir a la difusión de la terrible situación que atraviesa el pueblo de Palestina ponemos a disposición un material con propuestas pedagógicas para trabajar en el aula, que fue elaborado hace unos años pero que tiene total actualidad”.

Para Trumper, formadora de formadores en la enseñanza del Holocausto, el documento compartido (https://www.ademys.org.ar/v2/tiza-en-mano-n9/) es “totalmente parcial”.

“En lo personal me sorprendió un montón la parcialidad de ese material, doctrinas que carecen de un apoyo racional, opiniones parciales, no son actuales, realmente es un mensaje de adoctrinamiento, que lleva a ver al otro como enemigo en este momento en que desde las escuelas trabajamos la inclusión, la diversidad, ver al otro como parte de la sociedad, con sus diferencias y sus similitudes”, lamentó en diálogo con LT8.

La profesora se mostró sorprendida “que el sindicato sea el que mande este material y no el ministerio que es el que suele bajar los proyectos y los objetivos a trabajar durante el año”. “Al sindicato le esta faltando conocimiento del trabajo que se hace en argentina desde hace años; donde el ministerio de educación de la nación forma parte del grupo internacional para la rememoración y educación del holocausto”, apuntó.

Asimismo, advirtió que este discurso puede derivar en mas violencia. “Ayer llegaron a las diferentes redes, ataques a sitios institucionales de la colectividad, con pintadas que hemos visto en otras épocas, que creíamos superadas; este tipo de materiales incita a este tipo de comportamientos”.

© GUILLERMO ZYSMAN