20-10-2020
Martes

Radio

Constructores denuncian falta de insumos básicos: ladrillos, chapas y plásticos

Esa faltante frena la actividad en momento de cierta reactivación. Lo atribuyen a la falta de personal por la pandemia, algo de especulación y falta de precios



Constructores denuncian falta de insumos básicos: ladrillos, chapas y plásticos

Miércoles 07 de Octubre de 2020.

 El presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, Pablo Nazar denunció la falta de insumos básicos para la actividad: ladrillos, chapas y plásticos. Esa faltante frena la actividad en momento de cierta reactivación. Lo atribuyen a la falta de personal por la pandemia, algo de especulación y falta de precios.

La faltante de ladrillos, cemento, chapas, hierro y cemento es enorme, todo está faltando. Porque las fábricas están con problemas por Covid. Hay inconvenientes con la logística. El sistema esta resentido. El problema de abastecimiento es porque las fábricas estuvieron paradas. Paso también con otros rubros”, dijo por LT8.

También marcó la necesidad de flexibilizar la cantidad de operarios en las obras de Rosario: “Es importante que liberen la limitación de los trabajadores en la construcción. Con lo que significa aplicar los protocolos por la pandemia ya genera una falta de productividad muy grande, imagínense con limitación de gente”.

La obra pública está liberada y no hay mucha diferencia. La gente está más cuidada en el trabajo que en su casa. Trabajando la vida es más ordenada y más cuidada” argumentaba Nazar.

“El ladrillo siempre vuelve a ser un refugio de valor. Es un sector muy noble que siempre se reactiva a pesar de las crisis. Es un sistema que se retroalimenta de si mismo. Estamos tratando que la provincia adopte las medidas de nación” expresó. “Cuando arranco el aislamiento había más de 100 obras grandes paralizadas. La demanda de vivienda es enorme. Pero no sirve construir si no tenes a quien venderle”, agregó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN