27-09-2021
Lunes

Video

Conectividad: Santa Fe pasó del 67 al 74 por ciento

Lo destacó Ariel Martínez, Jefe de Gabinete del Enacom en diálogo con Telefé Rosario. Asimismo, hay más de un millón de hogares conectados a internet en el país.



Conectividad: Santa Fe pasó del 67 al 74 por ciento

Jueves 29 de Julio de 2021.

El Jefe de Gabinete del Enacom, Ariel Martínez, destacó que “la conectividad mejoró mucho a nivel nacional, en Argentina hay casi un millón de hogares más conectados desde esta gestión, y puntualmente en Santa Fe hay más de 57.000 hogares nuevos conectados”.

Asimismo, puntualizó que “Santa Fe es una provincia que pasó del 67% de conectividad de internet al hogar al 74%. Ante una situación en la cual nos llevó a quedarnos todos en casa, entonces ahora uno se educa, trabaja, ejerce la salud, se entretiene, tiene contacto con sus seres queridos a través de la conectividad. Es decir, la conectividad te quita o te da derechos”.

Respecto al porcentaje que aún no puede acceder a ese servicio, Martínez explicó: “El ENACOM recauda el 1% de las empresas de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable. Esos importes van a un fondo fiduciario, como si fuese una gran Caja de Ahorros para llevar conectividad a donde las empresas no les sirve comercialmente. De qué manera el Enacom lleva a cabo estas inversiones, a través de los programas que presentan las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas del sector TIC, y el Enacom subsidia entre el 80 y el 100% del proyecto, llevando conectividad, tanto en Santa Fe como a lo largo y ancho de la Argentina”.

Y, seguido, agregó que “en esta gestión se otorgaron 161 millones de pesos a la provincia de Santa Fe, a través del cual fueron beneficiadas 20 empresas y cooperativas, en 34 localidades”.

El funcionario anunció que se llevará a cabo la presentación de una nueva línea de créditos: “Se firmó una línea de créditos entre el Enacom, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación para empresas del sector TIC, es decir las que brindan internet. A través de esta herramienta financiera, se van a otorgar préstamos de hasta 15 millones de pesos a 36 meses, con 6 meses de gracia, y lo más importante es que el Enacom va a subsidiar 12% de tasa. Hoy el BNA está otorgando está otorgando un porcentaje de un 24%, con lo cual va a quedar una tasa del 12%”, remarcó Martínez.

© GUILLERMO ZYSMAN