24-11-2020
Martes

Radio

Con menos pasajeros, vuelve a Santa Fe el transporte de media y larga distancia

El gobierno nacional definió el protocolo para la actividad y la provincia emitirá un decreto de adhesión. Limitan la cantidad de personas dentro de los micros y exigen distanciamiento



Con menos pasajeros, vuelve a Santa Fe el transporte de media y larga distancia

Miércoles 18 de Noviembre de 2020.

La administración central definió el protocolo para el transporte de media y larga distancia de todo el país, que establece cupos de pasajeros y medidas sanitarias.

El gobierno nacional estableció un tope de pasajeros para los micros de media y larga distancia de acuerdo a la capacidad de cada unidad, que en el caso de los servicios ferroviarios será de un 60 por ciento, al detallar los requisitos que deben cumplir las empresas pero también las personas que decidan viajar por el país en transporte terrestre durante la próxima temporada de verano.

En diálogo con LT8, el subdirector de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, explicó que “no hay una ventana universal de apertura, sino que tiene que ver con los trabajadores esenciales, los exceptuados como aquellos que deben cuidar ancianos, o están bajo un tratamiento médico; y la resolución también habilita el transporte de media y larga distancia para las actividades autorizadas; como el comercio o profesionales”

Asimismo, Giuliano indicó que los micros van a tener una reducción de su capacidad. “Las unidades Semi Cama llevaran hasta 37 pasajeros, los coche cama podrán transportar 26 viajeros y para el caso de los servicios ejecutivos, podrán trasladar 18 personas”, dijo el funcionario nacional. “Y siempre con ventilación, desinfección antes y después; el uso obligatorio de tapaboca”, explicó. Tampoco habrá servicio de lunch ni mantas; y el baño llevará un servicio de sanitización permanente.

Por otro lado, informó que en los viajes de larga distancia se autoriza el uso del aire acondicionado “pero con una renovación de aire de 20 veces por hora, que es lo que establece el ministerio de salud, para que el aire no circule de una manera viciosa y se incorpore aire de afuera”.

© GUILLERMO ZYSMAN