27-09-2021
Lunes

Radio

Clubes piden "apertura controlada" para rescatar la actividad social y deportiva

Cuestionan que los parques están llenos de gente y sin protocolos, mientras que a las instituciones sólo se les permite el ingreso de diez personas



Clubes piden "apertura controlada" para rescatar la actividad social y deportiva

Martes 20 de Julio de 2021.

La Federación Santafesina de Clubes solicitó al municipio la posibilidad de obtener una apertura controlada de las instituciones deportivas para que los socios puedan utilizar las instalaciones o ingresar cuando llevan a sus hijos a las actividades deportivas que realizan en burbujas desde que se implementó el protocolo por la pandemia.

Además la entidad cuestionó la rigurosidad que persiste sobre estas instituciones deportivas, a diferencia de las reuniones de esparcimiento al aire libre, donde aseguró que no se cumplen los protocolos y la aglomeraciones de personas es más que elocuente.

"Queremos que entren los socios con los protocolos como corresponde para permitir que utilice las instalaciones como corresponde. Vemos que los parques, los sábados y domingos están atestados de gente y en muchos casos sin cumplir ningún tipo de protocolos, mientras que nosotros no podemos ingresar más de 10 personas a los clubes", sostuvo en "El primero de la mañana", de LT8, Raúl Bianchi, titular de la Federación Santafesina de Clubes.

A la hora de comentar ese pedido elevado a la Secretaría de Deportes y Turismo del municipio, Bianchi apuntó: "Hemos tenido una charla a nivel municipal, con el secretario de deportes y turismo, que nos ha comunicado que el intendente esta haciendo gestiones a nivel provincial y nacional para poder darnos el beneficio de una apertura controlada en la vida social para nuestros clubes".

A su vez, dijo que mantuvieron "dos reuniones con el ministro de Desarrollo Social, quien nos pidió un tiempo, así que esperamos que este fin de semana podamos ver una solución para nuestro problema, que es bastante grave ya que los padres cuando llevan a sus hijos a practica deporte en burbujas de hasta 10 personas y sin contacto físico deben quedarse fuera de las instituciones".

"Durante el año pasado hubo cerca de un 30% de morosidad y en algunos casos hasta la pérdida de socios. Y si bien se recuperó desde los primeros días de diciembre hasta mediados de marzo, estos cierres intermitentes provocaron otra vez un nivel de morosidad de entre un 15% y 18%", graficó Bianchi para agregar que "en algunas comunas que no son del mismo signo político del gobernador (Omar Perotti) la vida social existe y las restricciones no se respetan como corresponde".

© GUILLERMO ZYSMAN