27-09-2021
Lunes

Radio

Avanza el plan integral de seguridad en los barrios más calientes de Rosario

Provincia, municipio y Fiscalía realizaron 31 allanamientos por usurpaciones de viviendas y detuvieron a siete personas.



Avanza el plan integral de seguridad en los barrios más calientes de Rosario

Lunes 12 de Julio de 2021.

El Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentaron los resultados de la primera etapa de Plan Integral de Seguridad en la ciudad, que incluye dispositivos multiagenciales con el objetivo principal de reducir los altos índices de delitos y violencia en los barrios más problemáticos.

La subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli, indicó por LT8 que “en los primeros veinticuatro días de la intervención, decidimos avanzar con una fuerte estrategia de control y regulación que contribuya a disminuir la presencia delictiva en el territorio seleccionado y dote de confianza a los y las vecinas, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio”.

Asimismo, Capitanelli explicó que “para esta primera etapa de la intervención conjunta que iniciamos entre provincia, municipio y la Justicia, elegimos la zona ubicada en Grandoli y Gutiérrez y realizamos un total de 31 allanamientos, incrementamos los patrullajes dinámicos, relevamos todas las viviendas con el fin de reducir los índices de violencia en el sector”.

“Como dijimos en varias oportunidades, entendemos el tema de la seguridad como un dispositivo multiagencial, que requiere de la intervención de las diversas aristas del Estado y con el trabajo de todas las áreas vemos resultados muy positivos ya que disminuyen los hechos delictivos y las incidencias en la zona”, resaltó la funcionaria provincial.

Allanamientos
En estos primeros 24 días de intervención, la Agencia de investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales realizaron un total de 31 allanamientos por usurpación de viviendas, en diversos domicilios de la zona ubicada en Grandoli y Gutiérrez, comprendido entre las calles Isola, Grandoli, Sánchez de Thompson y Maestros Santafesinos. Como resultado, los agentes detuvieron a siete personas, una con captura activa, secuestraron armas de fuego de diversos calibres, municiones, celulares, material informático y otros elementos de interés para investigaciones judiciales. Varias de las viviendas usurpadas serían utilizadas por las bandas como “aguantaderos” y “bunkers” de venta ilegal de estupefacientes.

Durante esta primera etapa, la Policía de Santa Fe estableció patrullajes dinámicos y operativos de control en el barrio, compuestos por siete binomios, tres unidades móviles y dos Grupos de la Brigada Motorizada que permanecieron en el área desde las 09:00 a las 21:00 hs. Además, se dispusieron puntos fijos de control en Calle Isola y Maestro Santafesinos, Isola y Grandoli, J. M. Gutiérrez y Grandoli, J. M. Gutiérrez y Nale Roxlo, J. M. Gutiérrez y Maestro Santafesino. Como resultado, los efectivos policiales identificaron a 3265 personas, 1145 automóviles; 1346 motocicletas y 23 vehículos fueron remitidos al corralón.

© GUILLERMO ZYSMAN