27-02-2021
Sábado

Radio

Arrancó el "nuevo" sistema de transporte: habrá más colectivos si aumentan los usuarios

La secretaria de Movilidad dijo que el esquema debutó como estaba previsto, con algunas dudas entre los pasajeros. Esperan potenciar la venta de boletos con frecuencias mejoradas



Arrancó el "nuevo" sistema de transporte: habrá más colectivos si aumentan los usuarios

Lunes 25 de Enero de 2021.

Finalmente hoy debutó la Adecuación del Sistema de Transporte Público en el marco de la emergencia en el sector. La secretaria de Movilidad dijo que el esquema arrancó como estaba previsto, con algunas dudas entre los pasajeros. Esperan potenciar la venta de boletos con frecuencias mejoradas. Y prometen más colectivos si aumentan los usuarios

"Los cambios son para mejorar la frecuencia de las líneas más utilizadas, fusionar algunas líneas y otras que suspenden su recorrido. Hasta el momento el sistema funciona de acuerdo a lo que esperábamos y agradecemos y escuchamos las observaciones que llegan de los vecinos", dijo la titular de Transporte, Eva Jokanovich por LT8.

"Las líneas que se fusionan, para que sea más fácil de identificar a los usuarios, tienen los números en la ramalera de las pantallas de led que tienen los colectivos, ahí se van a ver las líneas que se fusionan, para que no se preste a confusión", explicó la secretaria.

"Desde que lanzamos la propuesta recorrimos todos los barrios de la ciudad y hemos escuchado aportes muy valiosos de los vecinos, y seguimos con el proceso de escucha", remarcó.

En este marco, la semana pasada, a través de una conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin, junto a Jokanovich, anunció modificaciones debido a pedidos puntuales de vecinos y vecinas, específicamente en los barrios Tablada, Pichincha, Saladillo y Hostal del Sol.

Desde el anuncio de la readecuación, equipos del municipio están presentes en forma periódica en paradas estratégicas en distintas zonas, para dar a conocer detalles de la propuesta, entregar material gráfico y asesorar sobre el uso de herramientas digitales de información.

Este lunes, personal del Ente de la Movilidad abordó a los usuarios del transporte, entre las 8 y las 13, en doce paradas estratégicas de la ciudad, y los Centros Municipales de Distrito.

© GUILLERMO ZYSMAN