26-09-2020
Sábado

Radio

Amsafé Rosario cuestiona por "ilegal e ilegítimo" el pago de haberes extendido de febrero

Gustavo Terés, titular de la departamental local del gremio docente cuestionó el cronograma difundido por el gobierno de Omar Perotti. Advirtió que será impugnado en el Ministerio de Trabajo



Amsafé Rosario cuestiona por "ilegal e ilegítimo" el pago de haberes extendido de febrero

Martes 28 de Enero de 2020.

El gobierno provincial difundió el cronograma de pago de haberes de enero, que se acotó respecto al mes pasado y se extenderá hasta el 11 de febrero inclusive. Amsafé Rosario cuestionó por "ilegal e ilegítimo" este esquema. Gustavo Terés, titular de la departamental local del gremio docente cuestionó el plazo difundido por el gobierno de Omar Perotti y advirtió que será impugnado en el Ministerio de Trabajo

El nuevo cronograma de pago de salarios de los trabajadores estatales comenzará el lunes 3 de febrero con los jubilados cuyo sueldo de bolsillo es menor a los 36 mil pesos y luego seguirá con el resto de los empleados hasta finalizar el 11 del mismo mes.

La provincia tuvo que apelar a un adelanto de coparticipación de 2.500 millones de dólares para hacer frente al pago de los salarios. El personal jerárquico, no obstante, todavía no tiene fecha de cobro.

En diálogo con La Ocho, Terés objetó la decisión. "Es ilegal e ilegítima la decisión de un gobierno que avanza con el ajuste. El cuarto día hábil deben pagarse los sueldos pero se vuelve a demorar. Da la impresión que se sobredimensiona la crisis para justificar el ajuste sobre los trabajadores", planteó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN