24-11-2020
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Amsafé estima que el 30% de los alumnos secundarios se desconectó en la pandemia

Lo planteó Sonia Alesso, secretaria general del gremio de los docentes públicos de la provincia. También habló de las titularizaciones polémicas



Amsafé estima que el 30% de los alumnos secundarios se desconectó en la pandemia

Lunes 16 de Noviembre de 2020.

El gremio de los docentes públcos de la provincia estimó que durante la pandemia el 30 por ciento de los alumnos del nivel secundario se desconectó de las clases bajo la modalidad semipresencial. Así lo planteó la titular de Amsafé, Sonia Alesso quien advirtió sobre la necesidad de establecer criterios de acompañamiento a los estudiantes de sectores más vulnerables.

Respecto de las chances de presencialidad en Rosario, antes de que termine el 2020, Alesso dijo por LT8  que “materialmente no es posible”. “Si bajaran los casos a lo que el protocolo dice, como se hace en otros lugares de la provincia”, sería analizable.

“El problema es que no haya contagios en las escuelas, porque eso tiene consecuencias graves; de hecho algunas escuelas que habían abierto en Capital, debieron cerrar y la mayoría tuvo muy pocos alumnos”, dijo. “Hay que tener mucho cuidado; proteger a los chicos y a los docentes”, pidió.

Además la dirigente gremial opinó sobre las titularizaciones que objetó el Tribunal de Cuentas de Santa Fe. “Nos parece raro y grave que se de marcha atrás con un proceso de titularización; estamos solicitando hoy el dictamen del tribunal de cuentas, porque solo conocemos lo que salió en los diarios”, dijo Alesso. “Queremos saber a que concursos abarca y de cuanta gente se trata, serian concursos mas pequeños y queremos saber cuales son los fundamentos”.

La sindicalista apuntó que esas titularizaciones se produjeron hace mas de un año; “si había algunas objeciones técnicas deberían haberse hecho en el momento, no un año y pico después”.

Asimismo, explicó que “hay titularizaciones, por ejemplo en los idóneos en las escuelas técnicas, maestros de taller y formación profesional, que esta habilitado que sean personas que no tengan título pero si recorrido en la materia”. “Para ellos se hizo una formación específica, de Nación y Provincia, porque se venían desempeñando hace muchos años, como maestros herreros; hay que ver los casos puntuales, y que dice el tribunal”, evaluó Alesso

Sin embargo, reiteró que “nos parece muy raro; un año y pico después de haber titularizado, es sospechoso, no conozco antecedentes de esta materia, sobre todo cuando ha pasado por la paritaria; quiero saber bien que concursos son”

© GUILLERMO ZYSMAN