16-04-2021
Viernes

Radio

"Algo huele a podrido", la crítica del abogado de Peiti tras la detención de su cliente

Lusi Rosini, defensor del capitalista del juego, sostuvo que se rompieron los pactos acordados entre su defendido y el fiscal general Jorge Baclini.



"Algo huele a podrido", la crítica del abogado de Peiti tras la detención de su cliente

Jueves 25 de Marzo de 2021.

“Algo huele a podrido”, disparó este jueves el abogado Luis Rossini luego de que su cliente, el empresario del juego Leonardo Peiti, quedara detenido por una causa que se tramita en Rafaela y por la que deberá afrontar una audiencia imputativa. “¿Cuál es el motivo para detenerlo?”, se preguntó Rossini al sostener que esta nueva causa tiene similitud con las otras que el empresario afronta en Rosario y Melincué, y por las que incluso colaboró en calidad de arrepentido.

La detención fue concretada a partir de una pesquisa por juego clandestino que llevan adelante los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, en la que colaboró el Organismo de Investigaciones (OI) de Rafaela, que ya había detectado a Peiti como principal inversor de salas semejantes en Reconquista y Vera. Por lo pronto, Peiti quedó incomunicado y a la espera de una audiencia imputativa en Rafaela.

"La causa es Uberti, Marcelo, que es una persona que está en la causa con Perona”, respondió Rossini al ser consultado por el programa “El primero de la mañana”, de LT8, respecto a la razón por la que Peiti fue detenido en su casa de Fisherton.

“Cuando vine a pactar la situación de mi defendido con el MPA era para toda la provincia y en la reunión estaba (Jorge) Baclini, el jefe de los fiscales. Yo no sé de ahora en más cómo los abogados vamos a tener que acordar con el MPA, los vamos a tener que certificar ante escribano público”, apuntó Rossini al hacer alusión al pacto que estableció con la Fiscalía para colaborar con datos de interés para la causa a cambio de la libertad de su defendido.

Esas declaraciones fueron las que permitieron procesar en la causa a los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, al tiempo que también pusieron bajo la lupa al senador provincial Armando Traferri, a partir de la investigación que llevaron adelante los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

"Tengo un gran respeto por los fiscales Edery y Schiappa Pietra, pero el MPA es uno solo y algo huele a podrido acá. El martes le rechazaron la inconstitucionalidad por el tema del senador Traferri. ¿No será que están buscando que mi cliente tenga algo para decir y entre rejas diga algo del senador para que puedan buscar algo de lo que le vienen cerrando la puerta?", se preguntó con perspicacia el representante legal del capitalista del juego.

En tal sentido, razonó: “El juez que le toque resolver esto en Rafaela, si no es un escribano de la Fiscalía como decimos y no va a certificar lo que pide la Fiscalía, ¿cómo hace para dejarlo detenido? Le va a tener que dar la libertad. Primero por el pacto que hay con el MPA. Pero supongamos que el pacto lo quieran obviar. Una persona que está imputada hace tres años por la misma causa en Melincué y tiene otra imputación en Rosario y no se fugó ni entorpeció el proceso judicial, incluso colaboró en la causa. ¿Cuál es el motivo para detenerlo?"

Es por eso que Rossini insiste en que “hay incongruencias entre el MPA de Rosario y Rafaela” y que eso se debe a que “la Justicia está acribillada por la política, que se metió en esta causa”.

© GUILLERMO ZYSMAN