16-04-2021
Viernes

Radio

Alcoholemia cero: hasta 0,5 las sanciones serán muy leves

Se permitirá al infractor que llame a un conocido para que el auto no sea remitido al corralón y no le retendrán la licencia de conducir



Alcoholemia cero: hasta 0,5 las sanciones serán muy leves

Miércoles 07 de Abril de 2021.

El oficialismo en el Concejo logró destrabar la discusión en torno a la alcohemia cero en Rosario. Para conseguir las firmas que faltaban en la comisión de Obras Públicas se acordó que hasta 0,5 las sanciones serán muy leves: se permitirá al infractor que llame a un conocido para que el auto no sea remitido al corralón y no le retendrán la licencia de conducir.

Así lo confirmó por LT8 el concejal Agapito Blanco de Cambiemos,

“Mi pensamiento (con respecto al proyecto) es el mismo; lo que cambió fue mi posición”, explicó el edil. “Después de todo el proceso de opiniones de todos los que pasaron por la comisión y tras una reunión con familiares de víctimas de siniestros viales que me pidieron que permitiera que el proyecto llegara al recinto para votarlo, me reuní con la presidente del Concejo y autora del proyecto María Eugenia Schmuck y consensuamos una modificación: se aprobará el concepto Alcoholomia Cero pero se regulará de acuerdo a la ordenanza vigente, que permite hasta 0,5 de nivel de alcohol en sangre”.

A quien se le detecte más que cero pero menos que 0,5, no se le quitará el vehículo para su remisión al corralón municipal – como establecía el proyecto original de Schmuck) sino que se le permitirá que llame a otro conductor para que se haga cargo de la conducción, aunque al conductor testeado se le aplicará la sanción que disponga la justicia de acuerdo a las regulaciones vigentes.

“Acordamos que el proyecto Alcoholemia Cero pase al recinto y, más adelante, reglamentemos la tolerancia legal, que es una cosa distinta. Están dadas las condiciones como para que mañana se apruebe el concepto. La ordenanza todavía tiene que ser promulgada y reglamentada, lo que – estimo – se dará cerca de fin de año”.

 

© GUILLERMO ZYSMAN