12-06-2021
Sábado

Radio

Ahora con menos horas de funcionamiento, los empresarios están en alerta por las deudas

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que más allá de las nuevas restricciones preocupan los préstamos privadas del sector con los bancos



Ahora con menos horas de funcionamiento, los empresarios están en alerta por las deudas

Miércoles 19 de Mayo de 2021.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricado Diab planteó que el de las nuevas restricciones "triste y lamentablemente es un escenario que tenemos que aceptar", al tiempo que reclamó la asistencia oficial para el sector: "El Estado tiene que pensar cómo nos ayuda en esta circunstancia", aseguró.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Diab se refirió a las nuevas medidas y destacó que "en lo genérico la situación es muy similar a la que plantean los gastronómicos, un sector que viene muy castigado. Es un poco menos pero al no haber movilidad de vehículos propios la actividad se va a resentir. Triste y lamentablemente es una situación que tenemos que aceptar y ver la forma de aquí en delante de recibir la mayor ayuda posible para sostener, fundamentalmente, la salud de aquellos pequeños comercios que todavía están en pie. Tomemos conciencia que esto a la larga va a traer mayores consecuencias pero hay una situación sanitaria que todos estamos viendo y es un equilibrio muy difícil", explicó el referente de la AER.

Diab señaló que continúan llevándose adelante charlas y reuniones tanto a nivel local como nacional para restablecer el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). "Para el sector nuestro fue importante para sostener el personal dentro de la empresa, cosa que no vemos ahora. El Repro en líneas generales es muy bajo y no alcanza a cubrir un salario", explicó.

Sin embargo, pese a esas ayudas y a algunas prórrogas con las deudas fiscales, el directivo de la asociación que nuclea a los empresarios hizo hincapié en otro gran inconveniente a enfrentar: "Lo terrible lo tenemos con las deudas privadas. Hay muchos comerciantes endeudados con bancos, con los alquileres, con las deudas previsionales y a todo eso ahora se suma esto. Es el Estado el que ahora tiene que pensar cómo nos ayuda en estas circunstancias", concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN