28-02-2020
Viernes

Radio

A 40 días de asumir, Fernández tiene 60% de imagen positiva y cambió el humor social

Según un relevamiento nacional, casi la mitad de los encuestados cree que mejorará la economía de acá a un año. El ránking de las medidas más valoradas y las más cuestionadas



A 40 días de asumir, Fernández tiene 60% de imagen positiva y cambió el humor social

Miércoles 22 de Enero de 2020.

A 40 días de iniciar su gestión, la imagen del presidente Alberto Fernández roza los 60 puntos y se nota un "cambio en el humor social". Así lo reveló un sondeo nacional de la consultora Zuban Córdoba y Asociados junto a Focus Market.

Según reveló a La Ocho el consultor Gustavo Córdoba , el sondeo arrojó que el 59,6 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Alberto, mientras que apenas un 28,7 la desaprueba. En tanto, 11,7 por ciento no sentó posición al respecto. 

Asimismo, la impronta administrativa ideada por el ex Jefe de Gabinete de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuenta con importantes apoyos en sus principales aguas fuertes. Por caso, el 40,5 por ciento considera que las medidas económicas tomadas son las necesarias para sacar el país adelante; el 28,4 por ciento considera que no van a  lograr sacar al país de la crisis; y el 21,5 por ciento sostiene que son medidas incorrectas.

Las dos medidas que cuenta con mayor acompañamiento social son el Congelamiento de Tarifas y el Bono a Jubilados con la mínima. En la segunda línea aparece Precios Cuidados; seguido por el Plan Contra el Hambre; el Aumento para Trabajadores Privados; la Tarjeta Alimentaria; el Aumento de Retenciones al Campo; y el 30 por ciento de Impuesto a las Compras en Dólares. Todas las medidas mencionadas cuentan con la aprobación de más de la mitad de los encuestados.

En ese sentido, el 48 por ciento asegura que en un año, la situación económica del país estará mejor. Solamente el 16,1 por ciento confía en que empeorará la realidad.

© GUILLERMO ZYSMAN