Taxistas promueven tarifa única y aumentos más acotados
La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) propuso la creación de un sistema de fomento del uso tradicional de los vehículos del sistema público. El objetivo es fijar un régimen de tarifa única con descuentos para aquellas personas que se suban al auto en la calle en vez de pedirlo a través de una aplicación
La comisión de Servicios Públicos del Concejo comenzó a analizar varias iniciativas vinculadas con los taxis. Por un lado el proyecto del Ejecutivo tendiente a eliminar tasas y reducir costos. Y por otro lado la unificación tarifaria y un ajuste de la bajada de bandera y ficha más acotado de lo arrojado por el estudio de costos.
La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) propuso la creación de un sistema de fomento del uso tradicional de los vehículos del sistema público. El objetivo principal es fijar un régimen de tarifa única con descuentos para aquellas personas que se suban al auto en la calle en vez de pedirlo a través de una aplicación.
Como representante de la organización que nuclea a los dueños de licencias, José Iantosca explicó: "Tenemos la necesidad de que esto camine rápido para ver si en junio y julio podemos arrancar con otra expectativa a pesar de la crisis". A continuación, desarrolló un proyecto con diez cuestiones entre las que sobresale una quita del 20% a la hora de pagar por los viajes en determinadas condiciones.