La provincia hará test antidoping a policías y funcionarios
El nuevo protocolo incluye al propio ministro de Seguridad, cuadros jerárquicos y aspirantes a ingresar a las fuerzas. La medida busca detectar consumo reciente o habitual de estupefacientes
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe pondrá en marcha un nuevo sistema de test antidoping sorpresivos destinado a detectar el consumo actual, reciente o habitual de sustancias estupefacientes, tanto en las fuerzas de seguridad como entre los cuadros políticos del propio Ministerio.
La decisión fue formalizada a través de la Directiva 12/2025, firmada por el ministro Pablo Cococcioni, y remitida a la Secretaría de Coordinación Técnica con copia al gobernador y a todas las dependencias ministeriales. Según se detalla en el texto, las pruebas serán realizadas por personal externo y de manera no preanunciada.
El plan establece que la aplicación comience por el personal político del Ministerio de Seguridad, incluido el propio ministro, y continúe luego con los cuadros jerárquicos de la Policía, el Servicio Penitenciario y las áreas de inteligencia criminal. Además, se indica que el antidoping se incorporará como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso a las fuerzas y para acceder a ascensos.