La Corte abrió el año judicial en un clima menos tenso con Pullaro
El presidente del máximo tribunal, Roberto Falistocco dio un discurso con carácter institucional. El gobernador asistió y no hubo cruces con los cortesanos en plena renovación de jueces
El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco encabezó la ceremonia de apertura del año judicial. Fue en la sede local de los Tribunales, con la presencia del gobernador Maximiliamo Pullaro, con menos tensión política que semanas atrás.
En este marco, Pullaro declaró: “Pretendemos una justicia que nunca más diga que no tiene nada que ver con la construcción de seguridad, sino que sea una justicia aliada a la construcción de seguridad pública que lleva adelante el Poder Ejecutivo, la Legislatura, y por supuesto, lo que fue el último año el Poder Judicial”.
“Nosotros creemos que la justicia puede ser más barata, que puede dar mejores respuestas y que las personas que ganan muy buenos sueldos, como los gana también la Legislatura y el Poder Ejecutivo, puedan trabajar en función del sueldo que tiene” manifestó el gobernador.
También agregó que en este momento hay que estar en los nuevos debates ”Hace poco se sancionó una ley muy importante que le va a venir muy bien a la provincia de Santa Fe, que es la Ley Anti Mafias. Eso permitirá que una vez identificada las organizaciones criminales, ir por todos sus miembros y no de a uno en función del rol que tuviesen en la misma”.
Para concluir, Pullaro remarcó “Pretendemos empezar a interactuar para cubrir los cargos que sean necesarios. Son más de 100 cargos que vamos a cubrir, porque entendemos que son estrictamente necesarios; pero por supuesto lo haremos en función de un trabajo con datos concretos”.