head-720
23 marzo 2025

Subastan bienes de lujo incautados a bandas criminales

Autos, motos, casa rodante, lotes e inmuebles en barrios cerrados serán rematados el 15 de marzo. Lo recaudado va a resarcir víctimas y a instituciones de la sociedad civil

El primer remate de 202 incluirá autos, motos, casa rodante, lotes e inmuebles en barrios cerrados y lo recaudado va a resarcir víctimas y a instituciones de la sociedad civil.

Se subastarán 118 lotes, entre los que se destacan 109 vehículos; 2 motos de agua; una casa rodante; 2 lotes con materiales de construcción, y 3 inmuebles en barrio Privado Puerto Roldán. Esta subasta tiene la particularidad de que es la más grande de la historia en cantidad de lotes.

Registro, requisitos y seguridad

Matías Figueroa Escuariza, secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, dió detalles sobre la subasta “Este será el remate más grande de la historia desde que creamos la Aprad. Esta vez vamos a subastar 118 lotes. Es importante tener en cuenta que es obligatoria la inscripción para participar, porque hacemos un cruzamiento de datos de los inscriptos, para ver que no tengan ninguna vinculación con las organizaciones criminales a las cuales nosotros les quitamos los bienes. Además, si están interesados en ver las casas, una vez inscriptos, tienen que coordinar día y horario para poder visitarlas. Y la exhibición de los vehículos será el viernes 14 y el sábado 15 de marzo por la mañana, para que puedan verlos con mecánicos, para despejar dudas” destacó.

Sobre el monto estimado a recaudar para esta subasta indicó “según los precios bases de los 118 lotes, nos da una totalidad 468 millones de pesos. El año pasado recaudamos entre las dos subastas más de 1.100 millones de pesos. Este remate tiene la particularidad de que es el más grande de la historia en cantidad de lotes, pero gracias al ordenamiento que estamos haciendo en las comisarías de Rosario, donde había casi 3.000 autos, fuimos segmentando vehículos que podíamos incorporar en estas subastas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *