Hidrovía: Santa Fe participará de la nueva licitación
El gobierno nacional aceptó el pedido de las provincias que integran el bloque, que conformarán una mesa de diálogo
La Región Centro participará de la mesa de diálogo que revisará el pliego de la nueva licitación para la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, tras el pedido que el bloque que está integrado las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe realizó al gobierno nacional.
El funcionario recordó que durante la semana mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte, Puerto y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Arreseygor. "Fue una muy buena reunión, primero por la confirmación de que Nación va a retomar rápidamente el llamado a licitación. Se van a intentar corregir puntos del pliego que se considera que pueden ser modificados, como por ejemplo el plazo, y quizás bajarlo: en vez de 30 años, que sean 20”, resaltó y agregó en ese sentido que “es un organismo de control que le hemos solicitado, y también que se tenga en cuenta de qué forma pueden participar las provincias”.
Sobre el nuevo pliego, el ministro indicó: “Nosotros elevamos el pedido de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) y la Región Litoral (Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa) para la posibilidad de participar en la mesa de diálogo de esta revisión del pliego, y ya se nos confirmó que sí. Eso es muy bueno”.
El funcionario santafesino fue el encargado de llevar la voz de la Región Centro y Región Litoral para solicitar que las provincias que integran esos bloques sean incluidas en la discusión cuando se encare la nueva licitación.