La EPE asegura estar "preparada" para la alta demanda por el calor
Luego del anuncio del alerta amarilla por altas temperaturas que se registrarán durante varios días, la empresa confirmó que el consumo en la ciudad aún es bajo
La presidenta del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez, trazó un pronóstico optimista ante el avance del calor en Rosario y el riesgo de cortes de luz. "Estamos preparados", aseguró en cuanto a la capacidad de respuesta de la compañía.
La funcionaria confirmó que la firma estatal "viene tomando acciones de prevención respecto del verano en los últimos meses". Al mismo tiempo admitió que el escenario actual no es el que esperaba entonces en lo que respecta a las condiciones meteorológicas.
La extitular de Aguas Santafesinas SA (Assa) señaló que el tiempo viene jugando a favor del servicio de energía eléctrica desde diciembre. "Estamos con niveles de consumo relativamente bajos en Rosario", confirmó en diálogo con LT8.
La funcionaria señaló que los controles de demanda de la primera parte de verano tuvieron resultados inferiores al promedio histórico del uso de energía en la primera etapa del verano rosarino.
"A partir de la tardecita, la temperatura empieza a bajar y nos encontramos con una reducción de la humedad nocturna", apuntó la titular de la EPE. De acuerdo a este análisis, la ciudad disfrutó de varias mañanas frescas y la variación durante el día generó menor consumo eléctrico que en otros años, pero es probable que eso cambie desde este fin de semana.