Proponen colocar pretiles que evitan estacionar en esquinas clave
Los dispositivos se implementaron para evitar que autos detenidos tapen el radio de giro de colectivos. En el Concejo solicitan que otros puntos neurálgicos también lo tengan
El Concejo analiza un proyecto para extender la instalación de pretiles en la esquinas del centro para evitar que los autos estacionen y tapen el radio de giro de colectivos. El objetivo es que se coloquen genéricamente en todas las ochavas donde doblen unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
La idea que los dispositivos fijos de caucho que la Secretaría de Movilidad implementó en ochavas como la de Córdoba y Juan Manuel de Rosas, se extiendan a otros lugares problemáticos donde la presencia de vehículos particulares entorpece el paso del TUP y genera caos vehicular.
La iniciativa del edil Carlos Cardozo (PRO) recoge la experiencia piloto en varios puntos neurálgicos de la ciudad y lo que se hizo de manera provisoria en el entorno de Colectividades durante la última edición. Muchas esquinas donde se ubicaron las líneas de pretiles de manera momentánea tuvieron giro permanente durante las diez noches y esa circunstancia ayudó mucho a agilizar el tránsito.
"Si bien ya hay cierta cantidad, para nosotros tendrían que ser muchas más. Esto hay que replicarlo en otras esquinas de la ciudad en donde notamos, y además los vecinos nos lo comunican, que hay conflictos permanentes porque son esquinas donde dobla el TUP. Si hay gente que se estaciona en el radio de giro de los colectivos, se generan de manera permanente embotellamientos", explicó el edil.