head-720
11 diciembre 2024

Cada vez más rosarinos consultan para veranear en el extranjero

Advierten que el dólar "planchado" abre la posibilidad de viajar exterior, principalmente Brasil y El Caribe. El panorama de cara al verano

El dólar planchado abre la posibilidad de que los argentinos pasen las vacaciones de verano en el exterior. Así lo señaló Trinidad Iglesias, vicepresidenta de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), quien aseguró que “hay una euforia de temporada alta que no se vio en 2023 con preferencias por destinos como Brasil y el Caribe”.

“Estamos recibiendo muchas consultas, también en lo que es turismo nacional ya que hay posibilidad de pagar en cuotas, facilidad que en el internacional no hay por el momento. Pero de acuerdo a lo que una habla con la mayoría de los colegas, hoy el turismo internacional es lo primero que se consulta”, destacó por LT8 la referente de los operadores de viajes de Rosario.

Al pedirle que comparare la actual situación con la del año pasado en esta misma época, cuando aún Javier Milei no había llegado a la presidencia y había mucha incertidumbre por las medidas económicas que se impondrían, Iglesias dijo: “El año pasado se vendió mucho previo a la finalización del gobierno anterior. Yo no noté un descenso de ventas, pero sí creo que ahora hay una euforia por la temporada alta, que sería el verano, que no tuvimos el año pasado”.

Con relación a los destinos más buscados en esta época del año, la vicepresidenta de Arav remarcó: “Brasil, por la devaluación de real, en primer lugar y el Caribe también es muy requerido. Para Caribe hay vuelos directos desde Rosario. Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo directo a Punta Cana y Copa Airlines con servicios todos los días y a fines de diciembre agregará una frecuencia más, que desde Panamá se puede empalmar a cualquier punto del Caribe o Estados Unidos. Además, está Gol con vuelos a Brasil”.

Iglesia indicó que “la mayoría de la gente está pagando sus paquetes turísticos con transferencias en dólares o dólares en efectivo, ya que el dólar turista está a 1.600 pesos contra el 1.100 del no oficial. Hay una brecha importante y nadie accede en el mercado cambiario al dólar turista”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *